martes, 3 de diciembre de 2013

TEMPORAL/ NORMALIZAN ALTA TENSION Y REPARAN REDES DOMICILIARIAS

La empresa Edenor que abastece de energía eléctrica el sector norte del país informó hoy que ya se normalizaron las líneas de alta tensión y que ahora se trabaja en la reparación de las redes de media tensión afectadas por el temporal de ayer.
Según el comunicado de la empresa emitido poco antes del mediodía "debido al trabajo de sus equipos de emergencia durante anoche y esta madrugada, Edenor
logró normalizar totalmente las líneas de alta tensión, por lo que volcó toda su fuerza de trabajo a las reparaciones de la red de media tensión de los daños causados por el violento temporal que afectó ayer la zona oeste de su área de concesión".
La empresa tiene actualmente "desplegados unos 3.000 técnicos y empleados, además de equipos pesados para reponer los postes quebrados o dañados por los fuertes vientos, y reponer cables cortados por el colapso de ramas y árboles, aplicando los protocolos de seguridad en la vía pública".
Consignó que terminado el temporal, "las guardias tuvieron que retirar chapas y otros elementos metálicos enroscados en sus líneas de alta tensión, producto de la voladura de techos y carteles como consecuencia del fuerte viento, antes de normalizar esas instalaciones".
Edenor remarcó que los mayores daños causados por el meteoro se dieron en "González Catán, Marcos Paz, Virrey del Pino, Altos de Laferrere y Las Heras". Por ello declaró a su personal en "estado de emergencia", lo que implica la "extensión de los horarios habituales de trabajo" y la "convocatoria del personal de franco", y además "reforzó el plantel del Centro de Atención Telefónica".
Edenor reiteró el pedido a la población de que "extreme las precauciones a fin de evitar accidentes", y que "no toque cables eventualmente caídos en la vía pública y avise de inmediato a los teléfonos gratuitos 0800-666-4001 al 4004".

Pidió además que si se ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evitar "circular por las cercanías" y avisar "a la empresa, a bomberos o a Defensa Civil".  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.