miércoles, 22 de enero de 2014

PROGRESAR: EL NUEVO PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

El Ministerio de Economía será el encargado de coordinar el trabajo que otras cuatro carteras y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevarán adelante en la implementación del plan Progresar, que comprenderá a un millón y medio de jóvenes e implicará una inversión social de 11.200 millones de pesos anuales.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Axel Kicillof señaló que Economía “coordinará un trabajo conjunto e integral desde las distintas áreas del Estado”.
 “El Ministerio de Salud, la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación conformarán los distintos eslabones de puesta en funcionamiento de Progresar, programa  que será financiado con recursos del Tesoro nacional”, sostuvo el comunicado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, para que permanezcan o regresen al sistema educativo, completando de esta manera el camino de la inclusión social y la ampliación de derechos que se ha sostenido en la última década.
A través del programa Progresar se otorgará una asignación mensual de 600 pesos a cada joven que desee completar sus estudios en los distintos niveles educativos, con el objetivo de que logren una inserción laboral plena, “constituyéndose en la política de inclusión joven más grande de toda Latinoamérica”, destacó el comunicado.

Este plan, junto a la Asignación por embarazo y a la AUH, completan la política de inclusión social que Argentina lleva adelante y que cubre desde las madres embarazadas hasta los jovenes de 24 años.  
#TODA LA INFO SOBRE EL PLAN PROGRESAR

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para acceder al programa?
a. ANOTARTE EN ANSES. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de SOLICITUD al programa. También podés ir a cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo.

b. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

c. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

d. POR ÚLTIMO. ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.


http://www.progresar.anses.gob.ar/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.