CHINA-BUENOS AIRES. Miércoles 19/02/2014: El primero de los 25 trenes cero kilómetro para el ferrocarril Sarmiento es desembarcado en el puerto de Buenos Aires, adonde arribó desde la provincia china de Qingdao.
La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. En los próximos días se realizaría la presentación oficial del flamante material rodante. Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas. Pueden desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora. Están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi y frenos de la firma alemana Knorr. Además, la China Railway Signnal Communication (CRSC) comenzará a colocar en una primera etapa el sistema de detención automática en los actuales coches del Mitre y el Sarmiento y en una segunda etapa en los 409 coches que CSR construye para ambas líneas. Este sistema de frenado, conocido como ATP, funciona comunicándose con el señalamiento en las vías, de manera que si hay un alerta en algún punto del recorrido la formación se frene automáticamente aunque el conductor no lo ordene.
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