miércoles, 12 de febrero de 2014

TEMPORAL: ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS EN MORENO


(Bajan las aguas del río Reconquista, después de desbordar en distintos tramos de su curso. Foto: EZ/ La Opinión de Moreno).
La comuna local informó hoy que se mantienen cuatro centros de evacuados en el distrito donde se asiste a 250 personas damnificadas por las intensas lluvias.
El documento difundido a través de internet señala que
: “Pasados cinco días de las fuertes lluvias que llevaron al desborde del Río Reconquista y sus afluentes, lo que provocó que varias zonas pobladas de Moreno resultaran inundadas, las distintas áreas municipales continúan abocadas a la tarea de asistir a los damnificados. De los once centros de evacuados que habían sido instalados por el municipio, cuatro permanecen abiertos y allí se albergan aún alrededor de 250 personas.
Desde un primer momento, la labor de los equipos municipales estuvo orientada hacia la contención de todas las familias que debieron ser  evacuadas, y a su vez, a relevar la situación de todo el distrito. De esta manera, se pudo determinar que las zonas más afectadas fueron Cuartel V, Trujui, Moreno Norte y Paso del Rey.
Además en los centros de evacuados que siguen abiertos continúa la atención de las familias que allí permanecen, con el objetivo por un lado de satisfacer sus necesidades básicas, y por el otro, de brindar toda la ayuda que requieran para que pronto puedan regresar a sus hogares.
Por otra parte, los equipos de Desarrollo Social del municipio se encuentran realizando un relevamiento casa por casa en los barrios más afectados que tiene como objetivo la contingencia de la emergencia y la vehiculización de ayuda para màs de mil familias.
Quienes pudieron regresar a sus viviendas recibieron distintos recursos materiales como, colchones, agua, alimentos, ropa y artículos de limpieza, según las necesidades.
Cabe aclarar que todas las Unidades Sanitarias continúan con la asistencia para quienes lo requieran, y en los centros de evacuados también trabajan los equipos de salud del municipio.
Además, en articulación con el gobierno nacional se llevó a cabo un operativo de control sanitario en el barrio Los Hornos, mientras que en la zona del Arroyo Catonas comenzó un operativo de limpieza y saneamiento que incluye zanjeos y desmalezamiento, desde Obras Publicas, y también fumigaciones y control de zoonosis.”

Finalmente, el comunicado pide a los vecinos que “ante cualquier inquietud se dirijan Unidad Sanitaria más cercana, o a la sede central de Desarrollo Social ubicada en Alcorta 340, Moreno Centro. También pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.