viernes, 7 de febrero de 2014

TORMENTA EN MORENO: COMUNICADO DEL MUNICIPIO

(Imagen: EZ/ La Opinión de Moreno)


La comuna local ha difundido un comunicado a propósito de la tormenta.  Se pide la colaboración de la comunidad despejando el tránsito para dar lugar a la libre circulación de los móviles, que trabajan en las calles, pertenecientes a la Junta de Defensa Civil y Bomberos. Y que se denuncien situaciones  de obstrucciones en las vías naturales de desagüe y escurrimiento. El Ejecutivo morenense habilitó hasta el momento once centros de evacuados en seis zonas afectadas por el temporal. Defensa Civil atiende las 24 hs  en el teléfono 103; el municipio al (0237) 4620001 / Atención al vecino 0800 - 666 – 7366.


Bajo el título “Ante la crisis causada por las fuertes lluvias”, indica “las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada en todo el conurbano y particularmente en nuestro distrito, que han alcanzado a más de 200 ml en pocas horas, ha subido y desbordado el Río Reconquista impidiendo el desagüe del Arroyo Catonas y todos sus afluentes.
Esta situación genera que todo el drenaje pluvial de gran parte del distrito no encuentre cause de circulación. Cabe aclarar que el nivel de agua del dique Roggero es normal, de 19.5 mts
Hasta el momento se abrieron 11 centros de evacuados en Moreno para todas las familias que necesiten albergarse, los cuales se detallan en el presente informe. Todos los equipos Municipales vinculados a emergencias se encuentran trabajando en la calle, asistiendo a los vecinos en las zonas más afectadas.
El intendente municipal, Lic. Mariano West, preside la junta de Defensa Civil Municipal, integrada por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad y Bomberos, quienes se encuentran trabajando frente a dicha situación.
La junta de Defensa Civil solicita la colaboración de la comunidad despejando el tránsito para dar lugar a la libre circulación de los móviles, que trabajan en las calles, pertenecientes a la Junta de Defensa Civil y Bomberos.
Esperamos que los vecinos denuncien situaciones  de obstrucciones en las vías naturales de desagüe y escurrimiento.
Ante cualquier situación de riesgo, consultas o denuncias comunicarse con Defensa Civil (103) que atiende las 24 hs. O al municipio al (0237) 4620001 / Atención al vecino 0800 - 666 - 7366

Los centros de evacuados, habilitados hasta el momento son:
 CUARTEL V
 Comedor “Los Hornos”. Ubicado en Oyuela y Sarmiento. Barrio Los Hornos

TRUJUY
 Escuela 71, Ubicada en Stephenson y Da Vinci. Barrio Catonitas
 Escuela 11, ubicada en Av. N. Kirchner 3022 y Vucetich. Barrio Mariló
 Escuela 68, ubicada en Magdalena y Pericles. Barrio Villanueva

MORENO SUR
 Casa Joven, ubicada en Padre Fahy y San Jose (Plan Federal Casasco)

MORENO NORTE
 Escuela 21, ubicada en Shakespare y Galvez. Barrio Satélite
 Escuela 22, ubicada en Watt y Casacuberta. Barrio 25 de Mayo

PASO DEL REY
 Escuela 19. Ubicada en Galileo Galilei y Lobos. Barrio Parque
Comedor “Los niños primero”. Ubicada en Carriel y Belaustegui. Barrio Catonitas

LA REJA Y FRANCISCO ALVAREZ
 Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Islas Malvinas y Laferrere. Barrio Gaona
 Escuela Media 11, ubicada en Monteczuma y Los Fresnos. Fco. Álvarez


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.