jueves, 5 de junio de 2014

AIRES ACONDICIONADOS DEBEN SER INSTALADOS POR MATRICULADOS

Los instaladores de aires acondicionados tendrán que ser desde ahora profesionales matriculados, según una disposición del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires. 

La noticia se da a conocer cuando se registra un auge en la actividad ante la llegada del frío, y se formalizó a través de la resolución 906/14 del Colegio de Técnicos, que reglamentó el trabajo de los colocadores y reparadores técnicos de los aires acondicionados. 
En un comunicado, esa institución dio a conocer los alcances y obligaciones del instalador “profesionalizando la actividad del técnico y otorgándole al vecino los derechos devenidos de la relación contractual". 
La resolución deberá ser aplicada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y fue propuesta y elaborada por la Comisión Directiva del Distrito IV (que abarca los municipios de La Plata y alrededores). “Una correcta instalación de un aire acondicionado en una casa, hecha por un profesional capacitado, favorece no sólo la calidez ambiental sino que efectiviza el funcionamiento del equipo y favorece el consumo de energía del mismo”, aseguró Gustavo Tavolaro, presidente del Distrito IV del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. 
En relación a las tareas que competen a los técnicos se incluyen entre otras, reparaciones de refrigeradores domésticos, carga de fluido refrigerante, detección de fugas y fallas en el circuito frigorífico, entre otras. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.