Los instaladores de aires acondicionados tendrán que ser desde ahora profesionales matriculados, según una disposición del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires.
La noticia se da a conocer cuando se registra un auge en la actividad ante la llegada del frío, y se formalizó a través de la resolución 906/14 del Colegio de Técnicos, que reglamentó el trabajo de los colocadores y reparadores técnicos de los aires acondicionados.
En un comunicado, esa institución dio a conocer los alcances y obligaciones del instalador “profesionalizando la actividad del técnico y otorgándole al vecino los derechos devenidos de la relación contractual".
La resolución deberá ser aplicada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y fue propuesta y elaborada por la Comisión Directiva del Distrito IV (que abarca los municipios de La Plata y alrededores). “Una correcta instalación de un aire acondicionado en una casa, hecha por un profesional capacitado, favorece no sólo la calidez ambiental sino que efectiviza el funcionamiento del equipo y favorece el consumo de energía del mismo”, aseguró Gustavo Tavolaro, presidente del Distrito IV del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.
En relación a las tareas que competen a los técnicos se incluyen entre otras, reparaciones de refrigeradores domésticos, carga de fluido refrigerante, detección de fugas y fallas en el circuito frigorífico, entre otras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.