miércoles, 4 de junio de 2014

ESTE FIN DE SEMANA ES LA COLECTA ANUAL DE CARITAS


Cáritas Argentina, la organización caritativa de la Iglesia católica, realizará este fin de semana la tradicional colecta anual en todo el país, con un llamado a "creer en el ideal de la pobreza cero" para el país y la región. 
"Queremos llegar a ese ideal de la pobreza cero en nuestra patria y en América Latina. No es utopía, podemos. Tenemos los recursos naturales y humanos para hacerlo", afirmó
el titular de Caritas y obispo de San Isidro, Oscar Ojea. "Por eso, debemos empeñarnos cada año más en esta tarea de poder construir juntos un mundo con pobreza cero. La colecta es una oportunidad para ello", añadió.
El lema de la colecta de este año es "Compartir es amar" y los organizadores destacan en la convocatoria una frase del papa Francisco: "Nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social". El año pasado la recaudación de la colecta superó los 30 millones de pesos, lo que representó un incremento del 33 por ciento con respecto al 2012. 
Al presentar la colecta a la prensa, el titular de Cáritas señaló que la iniciativa "es una ocasión privilegiada de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país". 
"La colecta se extiende a todos y significa estar al lado del hermano que sufre, tocar su dolor y reconocerlo. Querer ser consuelo, aliviar", añadió monseñor Ojea y mencionó las "nuevas pobrezas" que hoy afectan a la sociedad, como "los distintos tipos de violencia, las dependencias, las adicciones, la trata de personas, todo aquello que denigra la dignidad de la persona humana". 
Por su parte, el director nacional de Cáritas, Horacio Cristiani, dijo que la organización "aprecia la realidad, no se mueve con estadí­sticas" y sostuvo que la colecta "va más allá de recaudar fondos, lo que se pretende es una toma de conciencia social y compromiso ciudadano de que es posible una Argentina más inclusiva y con mayor igualdad". 
A través del trabajo de 32 mil voluntarios, Cáritas está presente en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales de todo el país, promoviendo iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, 
según precisaron en un comunicado. 
El aporte se puede realizar en las distintas parroquias y capillas del país; por teléfono al 0810-222-74827; con depósito en cheque o efectivo a la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo; o por depósitos y transferencias bancarias (CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4). También se puede donar por Internet a través de la página www.caritas.org.ar. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.