martes, 8 de septiembre de 2015

NUEVA INVERSIÓN DE BIMBO


La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió en México DF con el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, quien le adelantó que la empresa alimenticia invertirá 55 millones de dólares en la Argentina en el bienio 2015-2016 y generará 230 puestos de trabajo.
Directivos de la firma mexicana de productos alimenticios anunciaron hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que invertirán 55 millones de dólares para construir una nueva fábrica y centro de distribución en la provincia de
Córdoba e instalarán nuevas líneas de producción en la planta que la empresa ya tiene en el partido bonaerense de Pilar.
La reunión con el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, formó parte de las actividades que realiza la ministra Giorgi en su visita oficial a México.
Bimbo, la principal compañía panificadora a nivel mundial, destinará u$s 46 millones  para la construcción de una planta productiva y un centro logístico en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, que permitirá la creación de 200 empleos.
El ejecutivo resaltó que el proyecto ya tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental y está prevista la inauguración de la planta para junio del año próximo.
La inversión se realizará a través de Latinsur, la firma del grupo Bimbo dedicada a organizar los negocios de la empresa en cinco países de Sudamérica, de los cuales la  la mitad de ellos en la Argentina.
Además, la empresa invertirá otros 8 millones de dólares para instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología para snacks, panificados congelados y barras de cereales en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pilar. Allí generará 30 nuevos puestos de trabajo
Bimbo Argentina emplea a 2.500 trabajadores en forma directa y cuenta con 1.500 distribuidores indirectos. Tiene presencia en el país desde hace 20 años. En 2011 adquirió la totalidad accionaria de Fargo y en 2013 compró la empresa nacional Valente
La empresa tiene un total de cinco plantas industriales en Argentina ubicadas en las ciudades bonaerenses de Pilar, Villa Tesei, Pacheco y General Rodríguez.
Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. Por Bimbo estuvieron presentes la gerente de Asuntos Internacionales, Liliana Mejía, y el director Global de Asuntos Corporativos y Jurídicos, Luis Miguel Briola.

2 comentarios :

  1. si genera nuevos puestos de trabajo me gustaria saber xq BIMBO no toma a la gente que FARGO despidio y que trabajaba de manera eventual,

    ResponderBorrar
  2. siendo que esta empresa genera nuevos puestos de trabajo xq BIMBO no toma nuevamente a gente que trabajo en Fargo de manera eventual y echaron..

    ResponderBorrar

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.