viernes, 27 de noviembre de 2015

Juan Alberto, imagen de radio

La Opinión de Moreno recuerda…
El 29 de noviembre de 1946, nacía en Ramos Mejía, Juan Alberto Badía.
Fue conductor de TV y locutor argentino ganador del premio Martín Fierro, con muchos años de presencia e importancia en los medios radiales y televisivos del país.
Badía fue un creador de ciclos musicales, programas que hicieron historia, y hacedor de la beatlemanía en la Argentina. Desde su niñez la radio fue su juego predilecto. Mientras otros chicos de su edad se inclinaban por la plaza, los autitos y otros juegos, él adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos y montaba una suerte de estudio de radio donde imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales. Juan Ramón Badía -su padre- fue maestro y profesor de locutores. En 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comenzó a trabajar en Radio Antártida y luego en Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. Su última aparición pública fue el 27 de mayo de 2012 en la entrega de premios Martín Fierro donde fue homenajeado con la distinción honorífica. En el 2011 reconoció que padecía un cáncer de mediastino, aunque pareció recuperarse de ese mal; el 25 de junio de 2012 fue internado en el Hospital Austral de Pilar debido a una neumonía.
Tras entrar en un coma farmacológico, sufrió un paro cardiorrespiratorio tres días más tarde, cuando fue declarado muerto a las 00.10 del 29 de junio de 2012.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.