lunes, 30 de noviembre de 2015

Un incendio intencional destruyó la escuela Borges en Cuartel V

Más de 400 niños que asisten a la escuela Nº57 Jorge Luis Borges, en nuestro distrito, son los damnificados directos de un hecho vandálico sucedido este fin de semana.
Según se informó, un grupo
no determinado de delincuentes forzó una ventana en la biblioteca de la escuela, ubicada, en el barrio Anderson de Cuartel V. Luego de ingresar el establecimiento rompieron el mobiliario y robaron algunos elementos de informática. Antes de retirarse del lugar, se presume que habrían rociado con combustible la biblioteca provocando un incendio de tal magnitud que ocasionó la destrucción del techo y las paredes.
Alertados por los vecinos, los bomberos asistieron al lugar donde debieron trabajar largas horas para apagar el siniestro, que causó la destrucción casi total de la escuela.
Sonia Beltrán, docente de la escuela, posteó la imagen que acompaña esta nota y escribió en su espacio de FB: 
“Con pocas horas de haber dormido pero con todas las ganas..el compromiso..la garra de SEGUIR TRABAJANDO por nuestra EP57 Escuela Primaria J. L. Borges, La verdad es que estamos todos muy tristes. .las imágenes son terribles. El edificio corre peligro de derrumbe, asi que nada se puede recuperar. Nosotros como equipo docente de la 57 hemos decidido continuar trabajando en el edificio de la SB13, con la cual compartimos edificio, no por el hecho de no asistir a otra institución vecina, sino por el hecho de reivindicar nuestro lugar de trabajo, para que no quede en el olvido. .en la nada..no queremos que forme parte del paisaje.Vamos a exigir respuestas. Gracias a TOD@S !!!en nombre de tod@s los que formamos parte de la EP57 queremos agradecer los mensajes , llamados telefonicos,ofreciendo sus lugares (escuelas vecinas, iglesias, clubes, salones, etc) ..la solidaridad ..el acompañamiento. .y el compromiso con el otro se hizo evidente. VAMOS A NECESITAR EL APOYO DE TOD@S PORQUE ACA HAY DERECHOS QUE GARANTIZAR Y CUMPLIR...ACA HAY FUNCIONARIOS QUE DEBEN RESPONDER Y ESTAR PRESENTES. .PORQUE ACA HAY PIBES Y FAMILIAS QUE QUEDARON SIN SU ESCUELA..PERO POR SOBRETODO. .HAY UN EQUIPO HUMANO INCREIBLE QUE NO VA A QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS!!!!”

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.