El pontífice fue recibido por
el presidente del país, Uhuru Kenyatta, y otras autoridades al tiempo que varios grupos de personas ataviadas con trajes tradicionales cantaron y bailaron.
Kenia es la primera escala de su visita apostólica a tres países del continente africano, considerado de alto riesgo, donde buscará promover la paz, la reconciliación, el diálogo interreligioso y el cuidado del medio ambiente.
Antes de llegar a la capital keniata, el Papa escribió en suajili en su cuenta de Twitter: "Mungu abariki Kenya (Dios bendiga a Kenia).
Durante el trayecto en el avión, el pontífice saludó a los 74 periodistas que le acompañarán en esta visita a África y señaló que la única amenaza que existe en este viaje son los mosquitos, por lo que aconsejó utilizar repelente.
Nairobi recibió al pontífice argentino con las calles adornadas con pancartas que le dieron la bienvenida en suajili, la lengua oficial del país africano: "Karibu papa Francis".
Las autoridades movilizaron a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del pontífice, quien inicia la visita más arriesgada de su pontificado debido a los conflictos y atentados que han padecido Kenia, Uganda y República Centroafricana.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.