miércoles, 25 de noviembre de 2015

PRAT GAY MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS



Alfonso Prat Gay, el economista de perfil liberal ortodoxo que fue funcionario de la banca JP Morgan y apoderado de Amalia Lacroze de Fortabat, fue el elegido por el presidente electo, Mauricio Macri, para ocupar el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 
El futuro ministro de Economía, tiene 50 años, hizo el secundario en el Colegio Newman, el mismo al que asistió Macri, y se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina para luego comenzar una trayectoria profesional tanto en el sector privado como público. 
En 1992 se mudó a los Estados Unidos para realizar una maestría en la Universidad de Pennsylvania, y
siete años más tarde ingresó en el JP Morgan como jefe de Investigación de Monedas del banco de inversión.
Su regreso al país fue durante la crisis de 2001-2002, cuando el Senado sancionaba la devaluación del peso poniendo fin a la convertibilidad y el país se declaraba el default. 
En ese momento, el presidente Eduardo Duhalde decidió convocarlo para que ocupe la presidencia del Banco Central (BCRA) en reemplazo de Aldo Pignanelli, lugar que ocupó hasta septiembre de 2004 por diferencias con el ministro de economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.
Al ser reemplazado por Martín Redrado, creó y presidió la fundación Andares, dedicada a los microcréditos.
Años más tarde, dio su salto a la política de la mano de Elisa Carrió, cuando en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 se presentó como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, por Acuerdo Cívico y Social (ACyS), donde obtuvo el 19,05 por ciento de los votos, lo que le valió un lugar en el Congreso de la Nación.
En la Cámara baja encabezó el bloque de la Coalición Cívica-ARI (2012-2013), y presidió la comisión de Finanzas e integró como vocal las de Presupuesto y Hacienda, Economía, Ciencia y Tecnología, Pyme y Defensa del Consumidor, entre otras funciones.
En 2013 se distanció de la Coalición Cívica-ARI por diferencias con la diputada Elisa Carrió, y realizó un acuerdo electoral con Libres del Sur, perteneciente al Frente Amplio Progresista, con miras a las elecciones legislativas de ese año pero fue derrotado en la primaria de UNEN ante Pino Solanas que consiguió un lugar en el Senado de la Nación.
A principios de este año se acercó al líder del Pro y pasó a convertirse en uno de los principales asesores económicos de la alianza Cambiemos, quien ahora lo designó al frente del ministerio de Hacienda y Finanzas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.