viernes, 15 de enero de 2016

INTERNA NACIONAL DEL PJ



El intendente de Resistencia y vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Jorge Capitanich, dijo hoy que “se planea una convocatoria al Consejo Federal partidario para el 2 de febrero", y la realización del Congreso el 12 de febrero "con escenarios posibles de elecciones internas el 17 o el 24 de abril”, al tiempo que consideró desacertado “decir que quien conduzca el justicialismo va a ser el líder de la oposición”.
El mandato de los integrantes del consejo federal del PJ vence el 9 de
mayo próximo y el dirigente chaqueño cree posible “ir a elecciones para elegir autoridades porque el PJ tiene un rol clave en esta etapa política de la Nación”.
En diálogo con Télam, Capitanich consideró que “ante el gobierno del presidente Mauricio Macri, marcadamente de centro derecha y neoliberal”, la contradicción está expresada por “una fuerza de centro izquierda con definido perfil progresista, formada por el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria (FpV)”.
El ex jefe de Gabinete de la Nación y ahora intendente de la capital chaqueña está convencido de que el PJ y el FpV “deben constituirse en una alternativa política” y que “debe proponer y buscar consensos, pero si esto no se consigue debe oponerse. Ese es el rol que tenemos por decisión de los ciudadanos”.
"No se trata de elegir al líder de la oposición. No se trata de elegir un conductor integral del espacio. Se trata de elegir a un compañero o una compañera que tenga la vocación de construir un partido para todos pero con respeto irrestricto de nuestra identidad", afirmó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.