jueves, 14 de enero de 2016

PIDEN MAS CONTROLES A COMERCIOS QUE COBRAN ADICIONALES PARA CARGAR SUBE


La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió la intervención del gobierno provincial para que aplique los controles necesarios con el fin de evitar el cobro de sumas adicionales en la recarga de la tarjeta SUBE en comercios de la provincia, en donde se llega a exigir hasta 4 pesos como suma adicional, en una actividad prohibida por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se encuentran habilitados diferentes canales para recepcionar denuncias. 

El organismo provincial solicitó, a la Dirección Provincial de Comercio que intervenga “a fin de evitar la continuidad de la práctica abusiva por el cobro de un plus en la recarga virtual de crédito en la tarjeta SUBE”, como así también en "los teléfonos celulares y tarjetas telefónicas"
“Esta práctica constituye un perjuicio para usuarios y consumidores porque muchas veces el pago adicional en comercios es la única alternativa para poder cargar la tarjeta y viajar en transporte público”, explicó el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.
Además, aclaró que se trata de una práctica no autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y que “afecta directamente a la parte más débil de la cadena de consumo, que es el usuario”.
La Defensoría ya había realizado una presentación similar a mediados de 2015, cuando el reclamo era por el cargo extra de un peso en cada recarga.
En los primeros días de 2016 se registraron incrementos de hasta cuatro pesos por recarga, lo que motivó al organismo provincial a realizar una nueva recomendación a las autoridades competentes.
En aquellos casos en que se advierta un abuso por parte de comerciantes, los usuarios pueden comunicarse con el Ministerio de Transporte de la Nación telefónicamente al 0800 777 7823 o a Defensa del Consumidor de la Provincia al 0800 222 9042. 
Asimismo, la Defensoría puso a disposición sus vías de comunicación, a través del 0800 222 5262 o www.defensorba.org.ar, para asesorar a aquellas personas que tengan alguna inquietud sobre el tema.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.