miércoles, 17 de febrero de 2016

MILAGRO SALA: PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR DENUNCIARON A JUECES Y A FISCAL DE LA CAUSA





Diputados del Parlasur denunciaron esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy a los jueces Raúl Gutiérrez y Gastón Mercau y a la fiscal Liliana Fernández de Montiel por privación ilegal de la libertad agravada y prevaricato, debido a su intervención en la causa que investiga a la parlamentaria del Mercosur y dirigente social Milagro Sala.
Los denunciantes aseguran que los jueces y la fiscal
violan “la Constitución Nacional, los tratados internacionales adoptados por la República Argentina, el Código Procesal Penal y el Código Penal, al privar ilegítimamente de su libertad a Milagro Sala, que goza de fueros parlamentarios por haber sido electa el 25 de octubre como diputada del Parlasur”, informaron desde la Organización Barrial Tupac Amaru.
La presentación fue realizada ante la Fiscalía Federal, a cargo del fiscal Federico Zurrueta, por los parlamentarios Julia Perié, Mario Metaza, Teresa Sellares, Ana María Corradi, Claudia Fernanda Gil Lozano y Eduardo Valdés. 
En la denuncia consideraron que "se han constituido graves violaciones a los derechos humanos y el ejercicio de la violencia institucional, entendiendo por ella a todo acto, por acción u omisión, ejercido por funcionarios públicos que implique cualquier forma de afección física o psíquica que afecte derechos humanos fundamentales de las personas".
En relación a la causa de violencia institucional, se solicitó a la fiscalía que dé intervención a la Procaduría de Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal para que investigue los hechos denunciados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.