La presidenta Brasileña Dilma Rousseff fue suspendida en su cargo por 180 días. Minutos después de conocerse la novedad, Dilma consideró que el proceso en su contra pone en jaque "el respeto a las urnas y la voluntad soberana del pueblo". Y señaló "Es un verdadero golpe".
"Luche mi vida entera por la democracia", destacó la suspendida presidente. "El destino siempre me impuso múltiples desafíos y conseguí vencerlos. Sufrí el dolor de la tortura y ahora sufro más de una vez. Lo que más duele en este momento es la injusticia. Está en juego el futuro del país, la oportunidad y esperanza de avanzar".
La presidenta está acusada de un "crimen de responsabilidad" al pedir préstamos a bancos estatales para ocultar el déficit presupuestario durante su campaña a la reelección en 2014 y varios meses de 2015.
En este contexto, esta mañana en Buenos Aires, la Cancillería argentina emitió un comunicado señalando: "Ante los sucesos registrados en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando
y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña. El gobierno argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.