jueves, 12 de mayo de 2016

"SI MACRI TUVIERA DIGNIDAD DEBERÍA RENUNCIAR",

El sacerdote en opción por los pobres Eduardo de la Serna consideró que si el presidente Mauricio Macri tuviera “un poco de dignidad debería renunciar” a su cargo, y aseguró que si pudiera hablar con el jefe de Estado le pediría que “deje de burlarse de los pobres”.
“Si tuviera oportunidad de hablar con el presidente (Mauricio) Macri le pediría que renuncie, es lo que debería hacer si le queda algo de dignidad. Lo de los Panamá Papers es algo escandaloso. Pero como no puedo hablar le digo que no se burle de los pobres y que deje de hablar con cinismo de la pobreza cero”, señaló el religioso en declaraciones a Radio Del Plata.
De la Serna afirmó además que el Gobierno nacional goza de “la cobertura mediática” que le otorga “la prensa hegemónica”, y
calificó a la cobertura periodística del caso Lázaro Báez como “algo que se parece a un entretenimiento”.
“Algunos medios fueron en busca de la 'ruta del dinero K y se encontraron con la ruta M. Parece que en todo estás vos, Mauricio”, ironizó el cura en referencia al presidente, y en ese sentido, agregó: “Algunos necesitan resucitar a Lázaro cada dos días.
En relación a la situación social que se vive en el país, De la Serna, como integrante del movimiento de curas villeros, observó que en los barrios comienza a percibirse “un clima de tristeza y angustia” porque “la gente nota que la plata no le alcanza.
“En los barrios hay tristeza y angustia porque la gente se da cuenta de que la plata no le alcanza. Los precios suben y algunos negocios están cerrando. Muchos no puede llegar a fin de mes, pagar las tarifas o el alquiler”, describió.
De la serna se refirió además a la figura del sacerdote Carlos Mugica, de cuyo asesinato se cumplen hoy hace 42 años, al subrayar que el religioso “jamás predicó la resignación entre los pobres”.
“Carlos (Mugica) no pertenecía a esa Iglesia que predicaba la resignación entre los pobres, él no podía hacerlo. El evangelio de Jesús es algo vivo, pleno y realizarse en la tierra. Esa forma de vivir la religión no es el opio de los pueblos”, puntualizó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.