viernes, 4 de noviembre de 2016

Paro y marcha contra el ajuste


En el marco de la crítica situación económica del país, la actividad en escuelas, hospitales y juzgados, se verá seriamente resentida en el día de hoy. CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, marchan hoy a Plaza de Mayo junto a otros gremios contra "los despidos" y el bono de fin de año de 2.000 pesos que acordaron la CGT y el gobierno.

La "Jornada Nacional de Lucha" se realiza con el propósito de "que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina". "Siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagaron las consecuencias de estas situaciones", aseguran los dirigentes sindicales.  La movilización incluirá a "estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios" que marcharán con la consigna "Ni hambre ni despidos".
El SUTEBA, se sumará a la marcha "contra el ajuste en Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria". Y también será acompañada por Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. 
En tanto, ATE bonaerense llevan adelante un paro de 24 horas al considerar que "la crisis la siguen descargando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, como lo demuestra el presupuesto para el año que viene, que disminuye las partidas en las áreas más sensibles y pone techo a la discusión paritaria". El reclamo se centra en la reapertura de la discusión salarial para recuperar poder adquisitivo, e incluye otras demandas como "la continuidad de los más de 15 mil trabajadores que desarrollan tareas en el Estado de manera precarizada y se les vence su continuidad el 31 de diciembre". Y exige que la Provincia "pida la coparticipación que le corresponde y que reclame el descongelamiento del Fondo del Conurbano lo que daría más fondos para resolver los problemas de las mayorías".
Asimismo, ante lo que definen como “un nuevo avance del ajuste, rematado por el incumplimiento del Gobierno de reabrir la paritaria, las amenazas de modificar nuestro régimen jubilatorio (para peor) y las declaraciones que el tope paritario del 2017 es del 17%”, los trabajadores judiciales llevan adelante un nuevo paro de actividades.
A través de un comunicado, señalan que “el cuadro de situación es gris, un brutal asalto a nuestros bolsillos, vienen por nuestra calidad de vida y capacidad de consumo y estamos en un contexto en el cual, derecho que no se protege es derecho que se pierde. No logremos que conviertan al trabajador en un sinónimo de pobre y que, luego de una vida de trabajo, nos dejen con una vejez de miseria”.
Los judiciales enfatizan: “estemos presentes en esta jornada de lucha de todos los trabajadores. Por nuestro salario, por nuestro poder adquisitivo, por el IPS y nuestro futuro.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.