El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró Alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Luis y en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que las marcas superaran los 30 grados.
El color amarillo del alerta establece que la ola de calor "puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas", por lo que "se requiere tomar medidas preventivas".
El alerta estará vigente, al menos, en las próximas 24 horas y se disparó luego de tres días consecutivos de altas temperaturas en el área metropolitana bonaerense, La Plata y Coronel Suárez en Buenos Aires, así como en las capitales de Mendoza y San Luis.
Los grupos de mayor riesgo ante una alerta amarillo son los bebes y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.
Para evitar los efectos del intenso calor, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol entre las 11 y las 17 y reducir la actividad física.
También sugiere ingerir verduras y frutas; evitar las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas y las comidas muy abundantes; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia y piel enrojecida, caliente y seca hay que trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, hacer que mantenga la cabeza un poco alta, refrescarlo (mojándole la ropa, aplicándole hielo en la cabeza o dándole de beber agua fresca) y solicitar ayuda médica.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.