miércoles, 3 de abril de 2019

Moreno, ahora


FUERO DE FAMILIA AL BORDE DEL COLAPSO
Mientras se siguen llevando adelante en Moreno numerosos reclamos para que se ponga en funcionamiento el Juzgado de Familia Nº3 y se creen los organismos necesarios para atender el creciente número de causas que llegan al fuero. Los trabajadores judiciales del fuero, nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense, se reunieron en asamblea frente al edificio ubicado en Merlo y Uruguay, donde funciona la Receptoría General de Expedientes, el Tribunal de Trabajo, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones y la Dirección de Arquitectura. En la oportunidad se acordó realizar dos asambleas semanales como así también acciones de visibilización con el propósito de dar cuenta de la situación del fuero a los habitantes de Moreno y General Rodríguez, invitando a adherir con sus firmas al reclamo. Además de denunciar que ante la creciente demanda, “ya no se puede continuar trabajando en las condiciones actuales”, en la oportunidad se informó que en 2017 “ingresaron más de 15 mil causas a los dos Juzgados de Familia de la departamental Moreno-General Rodríguez, que tienen la tasa de expedientes per cápita más alta de la provincia”. Por esta razón los trabajadores demandan a la Suprema Corte “la urgente puesta en funcionamiento del Juzgado Nº3”.
Ante esta situación, el lunes 1 de abril el Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez mantuvo un importante encuentro en su sede local. En la misma tomaron parte el presidente de la institución, Dr. Eduardo Sreider; el Presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Edgardo Bartolomé Alemán, las juezas de Familia, Dras. Ana Rita Di Laura y Alejandra Galati, representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, y funcionarios de ambos juzgados, junto a la Vicepresidenta Primera del Colegio de Abogados, Dra. Cristina Santinelli, la Vicepresidenta Segunda, Dra. Romina Altamiranda y las Consejeras María Laura Oyarzabal y Eloisa Raya de Vera.
El CAMGR anunció que emprenderá las siguientes acciones en busca de una solución al conflicto.
1.- Solicitar a la Suprema Corte de la Provincia la urgente apertura del Juzgado de Familia Nº 3, con asiento en General Rodríguez y cuya titular ya está designada hace largos años.
2.- Para paliar en forma urgente la situación, se peticionará también al Superior Tribunal la inmediata ampliación de la planta de personal y el alquiler de los inmuebles adicionales que resulten necesarios para que presten funciones.
3.- Realizar todas las gestiones necesarias para que sea tratado, lo antes posible, el proyecto de ley D-845/19-20, que crea seis Juzgados de Familia más en el Departamento Judicial y que ingresó recientemente a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
4.- Efectuar una próxima reunión conjunta el lunes 22 de abril a las 15 horas, en la sede del Colegio de Abogados, para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.