El gobierno bonaerense gestionará la entrega de créditos del Banco Provincia a los damnificados por el temporal. La medida fue confirmada por el secretario de Espacios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, que coordinó el trabajo de asistencia a las regiones damnificadas por el temporal.
El funcionario dijo que el gobernador Scioli dispuso que el Banco Provincia ofrezca "créditos blandos, subsidiados, a disposición de todos los damnificados".
Aclaró que hoy se definirán detalles
sobre la operatoria durante la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Scioli. A su vez, Aparicio sostuvo que el gobierno brindó una “rápida respuesta” y trabajó “espalda con espalda con todos los municipios afectados”. “Nos queda mucho trabajo por delante porque ahora viene la reconstrucción de los barrios, estar al lado de la gente”, agregó en diálogo con Radio Provincia. El ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, había anunciado ayer que "desde la Provincia vamos a disponer de subsidios para aquellos vecinos que no pueden levantarse sin la
ayuda concreta del Estado". "También habrá una línea de créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia, para aquellos comercios que se han visto damnificados o que tiene una casa que necesitan reconstruir, pero no cuentan con el dinero, el estado provincial le dará un crédito blando para que pueda hacerlo", concluyó.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.