jueves, 30 de abril de 2015

Madres de la Plaza: 38 años

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recuerda el 38 aniversario del nacimiento de la organización con distintas actividades que finalizan esta tarde con la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo.
Ayer se realizó un acto en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, que funciona en el predio de la ex ESMA, celebrando además el séptimo año de vida desde el ingreso que hicieron las Madres en el ex centro clandestino de detención.
En la oportunidad fue inaugurada una biblioteca que lleva el nombre de Hamlet Lima Quintana en homenaje al poeta fallecido y en el hall se instalaron muestras permanentes.
En tanto, otro espacio dedicado a los niños quedó inaugurado con el nombre del escritor Gustavo Roldán, fallecido en 2012. 
En tanto, ya en horas de la tarde, las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini, se ubicaron frente a las puertas de los Tribunales de Talcahuano al 600, donde entregaron una lista de jueces, fiscales y dirigentes sindicales acusados por la entidad de complicidad con la dictadura cívico-militar, y un DVD que registra el 'juicio ético y político' que realizaron en 2010. 
Este mediodía se instaló una radio abierta en Plaza de Mayo con conductores invitados que aguardan a las Madres que, como todos los jueves a las 15.30, comenzarán la histórica ronda.
Como cierre de la conmemoración, a las 18 habrá un recital en la puerta de la asociación, Hipólito Yrigoyen 1584, donde actuarán Víctor Heredia e Ignacio Copani, entre otros artistas.

martes, 28 de abril de 2015

Programa Hogar en todo Moreno


La comuna local puso en marcha un  operativo para promocionar el Programa Hogar en todo el distrito. Así se busca empadronar a los vecinos que requieren el subsidio de garrafas de gas.
Los centros de consulta y empadronamiento estás situados en unidades sanitarias y espacios públicos de los barrios para que el programa llegue a los usuarios de bajos recursos que no tienen gas natural por red o que no están conectados. 
También a quienes perciben hasta 2 salarios mínimos, cifra que suma $9432. Por otra parte, el beneficio alcanza a quienes perciben hasta 3 salarios mínimos, una cifra de $14.148 cuando resida una persona con discapacidad en el hogar.
Hasta el VIERNES 8 DE MAYO, las mesas informativas y de empadronamiento se ubican en los siguientes lugares:

martes, 14 de abril de 2015

Contratapa/ Parecidos


Parecidos

Tengo que cortarme el pelo pero me causa cierta pereza tener que volver a mi peluquero habitual. Es un buen peluquero, pero habla y habla, y termina inquietándome con su conversación, con sus relatos. 
  Cada vez que voy, el tipo está sentado en el sillón de barbero, el único en su salón, de cara al espejo, escuchando tangos en una pequeña radio que pone sobre la vitrina, al lado de los peines.

lunes, 13 de abril de 2015

Edición del martes 14 de abril


Hasta siempre Galeano



El escritor y periodista uruguayo, autor de obras como "Las venas abiertas de América Latina" y de otras que indagan en las raíces de la realidad latinoamericana, murió hoy, a los 74 años de edad, en Montevideo, informaron fuentes de Siglo XXI Editores, el sello que publica sus libros.

viernes, 3 de abril de 2015

Garrafas a $97 y $54: Precisiones sobre el Programa Hogar

El precio de las garrafas de gas de 10 kg tiene un precio autorizado de hasta $97 en los comercios, y de $54 en las plantas distribuidoras. Cualquier anomalía en estos valores debe ser denunciada. 
Según se informó oficialmente, se confeccionó un padrón automático de beneficiarios del Programa Hogar, a partir de la base de datos de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
A partir del lunes, quienes no hayan sido incluidos de manera automática, deben presentar un formulario en las oficinas de la Anses para percibir un subsidio de $77 por garrafa. 
Para consultas y/o denuncias, se habilitó la línea gratuita 0800-666- 46427. 
Y según se indicó, desde el lunes también se atenderán reclamos en el sitio web: www.programahogar.gob.ar.