El
Registro Nacional de las Personas (Renaper) procesará desde ahora sólo aquellos trámites
tomados digitalmente para la confección de los Documentos Nacional de Identidad
(DNI), publica hoy el Boletín Oficial.
Según
la resolución 1260/2012 "a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección
Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente
aquellos
trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente".
Sólo "quedarán exceptuados los trámites iniciados en las Oficinas
Seccionales que aún no fueron provistas del equipamiento que permita la
digitalización".
Las
Direcciones Nacionales de Identificación, de Atención al Ciudadano y Relaciones
Institucionales, y la Dirección General de Planeamiento y Logística "deberán
adecuar sus instrucciones, requisitos, modalidades, circulares y demás
disposiciones" al nuevo sistema de toma digital".
El
Renaper encaró el proceso de informatización con el objeto de "simplificar y brindar celeridad al
trámite, cumpliendo con el desafío de llevar a todas las provincias del país el
equipamiento y la asistencia técnica que posibilitaron una mejora sin
precedentes en la atención de los ciudadanos a partir de la toma digital y entrega
rápida del nuevo D.N.I. y el nuevo Pasaporte".
De
esta manera a partir de hoy "estará habilitada la toma a través de
formulario digital de la totalidad de los trámites documentarios previstos en
la Ley Nº 17.671" y sólo serán válidos "los trámites de D.N.I.
ingresados mediante el uso del sistema web, a través de la captura digital de
los datos biométricos y biográficos, fotografía, firma e impresiones dactilares".
El nuevo "procesamiento de trámites digitales para la identificación"
alcanza a los "ciudadanos nacionales y extranjeros".
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