miércoles, 30 de abril de 2014

La AFIP en Moreno


La Administración Federal de Ingresos Públicos, tiene presencia efectiva en Moreno. Lo hace a través de su agencia móvil de servicios que llegó a esta ciudad el pasado lunes 28 y permanecerá hasta el viernes 9 de mayo. La oficina se encuentra en

Aumento salarial para personal militar de FF.AA.


El gobierno nacional fijó el nuevo haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas. El incremento salarial para los militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que regirá desde el 1 de mayo, fue dispuesto mediante el decreto 614/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial. 

martes, 29 de abril de 2014

Nuevo pase libre en transporte público para personas con discapacidad

Imagen del link http://www.transporteba.gba.gov.ar/accesibilidad.html donde se accede al trámite

El gobierno bonaerense puso en marcha un nuevo sistema de emisión de pases libres multimodales para garantizar el acceso de personas con capacidades diferentes al transporte público de pasajeros.
La iniciativa, impulsada por la secretaría de Servicios Públicos de la Agencia Provincial del Transporte, propone que los beneficiarios puedan solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el ya existente a través de

Niña violada en Moreno: hospital recomienda no abortar

Los médicos del Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno recomendaron no interrumpir el embarazo de una nena violada que solicitó esa práctica con 23 semanas de gestación, ya que ello "pondría en riesgo la vida de la adolescente". 

lunes, 28 de abril de 2014

Francisco proclamó santos a Juan XXIII y Juan Pablo II

El papa Francisco pidió ayer “honrar la memoria y las enseñanzas” de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII, al proclamarlos santos en una ceremonia histórica que fue seguida por casi un millón de fieles que desbordaron el Vaticano y varios puntos de Roma. 

lunes, 21 de abril de 2014

MEMORIA: HACE 29 AÑOS SE INICIABA EL JUICIO A LAS JUNTAS

El 22 de abril de 1985, en el marco de la por entonces incipiente democracia argentina, la Cámara Federal inició el histórico juicio a los jefes de la última dictadura militar, acusados de perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, que terminó en diciembre de 1985 con la condena de varios de ellos.  
Fue en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal, presidida por un enorme crucifijo y un vitreaux con la inscripción "afianzar la justicia", donde

sábado, 19 de abril de 2014

Espacio del Lector: La inseguridad en Plaza Buján


Yo pregunto la Policía en Paso del Rey en donde está que no se los ve? están de feriado? se fueron a la costa? Les cuento la plaza Buján es tierra de nadie, roban a lo loco no se puede, ni caminar, ni tomar mate ni llevar a los nenes a jugar! ni a la mañana, ni a la tarde, ni a la tardecita! Alguien va a hacer algo?
Hoy con mi esposo fuimos testigos de cómo dos hdp le robaban a una parejita que tomaba mate! No se puede ni pasar un rato en paz y nosotros estábamos caminando como tanta gente la plaza estaba llena de gente con nenes chiquitos jugando. 
Esto es terrible en Paso del Rey ya no se puede vivir más.
Griselda Dominguez

miércoles, 16 de abril de 2014

Terrenos para el plan PRO.CRE.AR y sucursal del Hipotecario en Moreno

Con el propósito de recibir los trámites de crédito de las familias inscriptas en el programa PRO.CRE.AR  en Moreno, el Banco Hipotecario dispuso la creación de una sucursal en nuestro distrito. 

martes, 15 de abril de 2014

Francisco en las celebraciones centrales de Semana Santa

El papa Francisco encabezará desde el jueves en el Vaticano las celebraciones centrales de la Semana Santa, que tendrán su punto culminante el domingo de Pascua con la tradicional bendición Urbi et Orbi a todo el mundo. 

EN MOTO DE CASCO Y CHALECO



Rige a partir de hoy por disposición del gobierno bonaerense, la resolución que obliga a los acompañantes de motociclistas a usar casco y chaleco reflectante con el dominio del motovehículo impreso. La omisión a esta decisión será considerada como falta grave por las autoridades, que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución, según se informó oficialmente. 

miércoles, 9 de abril de 2014

Edición impresa jueves 10 de abril


JUEVES DE PIQUETES

Diversas organizaciones políticas y sociales confirmaron la realización de piquetes en distintos puntos de la zona metropolitana y el interior del país, en coincidencia con el paro general convocado por el sindicalismo opositor. 
El Frente de Izquierda -conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista-, la organización Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa son algunos de los sectores que anunciaron la realización de cortes de calles y rutas. 
Entre otros puntos, los cortes se realizarán en

PARO DEL JUEVES: LOS QUE QUIEREN TRABAJAR


El Ministerio de Trabajo difundió hoy una solicitada en la que detalla las actividades y entidades sindicales que no adhieren al paro de mañana jueves convocado por las centrales obreras disidentes conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y afirma que "mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar".
"Frente al paro anunciado por un conjunto de gremios se informa que las actividades industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con la excepción del transporte) no adhieren a esta medida de fuerza, por lo que la actividad debe ser normal", destaca el texto de la cartera que conduce Carlos Tomada.
La lista elaborada por Trabajo incluye

lunes, 7 de abril de 2014

Temporal en Neuquén

Neuquén, lunes 7 de abril: Los barrios carenciados fueron los más afectados por el temporal. 

La provincia de Neuquén fue la más afectada por el temporal que azotó el norte de la Patagonia, con un récord de lluvias que trepó a 195 milímetros en estos últimos cuatro días, superando a la marca que registra en todo un año, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Edición impresa martes 8 de abril 2014


sábado, 5 de abril de 2014

PROVINCIA: DECRETAN EMERGENCIA EN SEGURIDAD Y CREAN FISCALIAS

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy la emergencia en materia de seguridad por un periodo de 12 meses, convocó a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías. "La emergencia facilita la convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario", señaló Scioli en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. Además anunció

viernes, 4 de abril de 2014

Familia asaltada: los delincuentes se llevaron a un hijo de rehén


Una familia fue asaltada por delincuentes que entraron a su casa de Moreno y, tras cargar objetos de valor en una camioneta, huyeron llevándose un rehén para evitar que la familia hiciera la denuncia.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en

jueves, 3 de abril de 2014

VIOLENCIA: LA RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS MENSAJES MASIVOS


La asociación de periodistas Comunicadores de la Argentina (Comuna) recordó hoy a los trabajadores y
directivos de los medios de comunicación de todo el país sobre la responsabilidad que tienen los mensajes masivos en la generación y repetición de actos delictivos que pueden llegar al homicidio.
En un comunicado de prensa, Comuna destacó que "con gran negligencia son presentados y calificados como actos de `justicia por mano propia`" al resaltar que "todo emisor sabe que la acumulación y repetición sin descanso" de un puñado simplificado de consignas "alimenta la intranquilidad y el temor de la población, y promueve la intolerancia y la propensión a

PASTORAL SOCIAL ADVIERTE: "SI ES POR MANO PROPIA, NO ES JUSTICIA",

El presidente de la comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, rechazó enfáticamente los episodios de violencia por parte de vecinos que agredieron a  supuestos delincuentes y advirtió que "si es por mano propia, no es justicia". 
"En un estado de Derecho, el camino a transitar es

Secuestran droga en Moreno

Siete personas, entre ellas cinco ciudadanos bolivianos y un español, fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco, tras varios allanamientos concretados por la Policía Bonaerense, uno de ellos realizado en Moreno, donde se encontró

martes, 1 de abril de 2014

Malvinas: ¡Fueron, son y serán argentinas!


2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas
Instituido en 2000 para homenajear a quienes participaron en la Guerra de Malvinas, lanzada por la Junta Militar la cual ordenó, el 2 de abril de 1982, la ocupación de las islas, dando inicio a la Guerra de Malvinas. 
El justo reclamo argentino fue malversado por un golpe de efecto de la dictadura, jaqueada por los reclamos obreros y ciudadanos. 
Sin ningún tipo de preparación militar y revelando la más absoluta ignorancia política y diplomática, la fallida recuperación de las islas puso en evidencia hasta qué punto unas Fuerzas Armadas que se habían especializado en la represión de su pueblo, resultaban incapaces de defender la soberanía nacional. 
Asimismo, el heroísmo de los jóvenes soldados fue malversado por una conducción corrompida e inepta.

Nuevo paro en hospitales

Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop iniciaron hoy un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales, y los estatales anunciaron que el jueves y viernes próximos se sumarán al reclamo. 
Los médicos reclaman aumentos para el sector y un sueldo básico de 10 mil pesos para quienes ingresan a trabajar. Asimismo, rechazan la propuesta

Abril comienza algo nublado y con 24º de máxima

(Calle Alcorta, en Paso del Rey. Foto: EZ/La Opinión de Moreno). 

La jornada en Moreno y alrededores se presenta con cielo algo nublado, neblinas y vientos leves a moderados del sector este, con una temperatura mínima estimada en 14/11 grados y una máxima en 24, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
Para mañana miércoles se espera cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 24 grados. El jueves cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable, con vientos leves del noreste y temperaturas que irán de los 19 a los 25 grados. 
Para el viernes en tanto, se adelanta cielo parcialmente nublado o nublado, con vientos leves del sector este, una temperatura mínima estimada en 20 grados y máxima en 27.