jueves, 31 de octubre de 2013

Trenes: Maquinistas a examen

Desde el martes próximo, los maquinistas del ferrocarril Sarmiento comenzarán a ser examinados con los mismos controles de aptitud psicofísica que se le realizan a los pilotos de aviones, tras un convenio firmado hoy por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, en la Casa de Gobierno.

miércoles, 30 de octubre de 2013

ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLUVIAS


La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, informó que “coordina acciones preventivas con organismos oficiales ante el informe meteorológico especial difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por ocurrencia de lluvias y tormentas intensas sobre la región.”.

JUEVES CON LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de La Pampa. San Luis, Santa Fe, CABA, La Plata y Río de la Plata.
La estación meteorológica, indicó que durante el transcurso del día de mañana

martes, 29 de octubre de 2013

FRANCESCA ESTA EN SU CASA. SU PADRE, A INDAGATORIA


Francesca Caporossi, la beba de un año y medio que había desaparecido en la ciudad bonaerense de Arrecifes, (ver http://laopiniondemoreno.blogspot.com.ar/2013/10/buscamos-francesca.html)-, ya está en su casa y su padre fue aprehendido por la policía, informó el intendente Daniel Bolinaga.

LA LEY DE MEDIOS ES CONSTITUCIONAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó hoy la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionada por el Grupo Clarín.
La ley fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la normativa.
En tanto,

BUSCAMOS A FRANCESCA


Se llama Francesca Caporossi, vive en Santiago H. Pérez al 500, Arrecifes. Tiene cabello claro, vestía un buzo de color rosa y calzado del mismo color, jogging blanco con motivos en colores.
La Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes y la policía local solicitan la colaboración en la búsqueda de la pequeña.

Cualquier dato sobre el paradero de Francesca debe comunicarse a la Comisaría de Arrecifes llamando a los números (02478) 452521 o (02478) 452559.

lunes, 28 de octubre de 2013

#ARGENTINA ELIGE 2013// EL FPV ES MAYORÍA EN EL HCD LOCAL

El Frente para la Victoria conseguía anoche un 32 por ciento a nivel nacional y esto le garantiza la conducción del Parlamento, al tener tanto las presidencias de las comisiones estratégicas así como las mayorías, que son la llave para emitir los dictámenes que se deben debatir en el recinto de sesiones.

domingo, 27 de octubre de 2013

ARGENTINA ELIGE 2013


La Justicia electoral dio por iniciada a las 8 la jornada de votación para las elecciones legislativas nacionales. Para estos comicios la fiscalización estará a cargo de la Junta Nacional Electoral.

jueves, 24 de octubre de 2013

#ARGENTINA ELIGE 2013// ENTREGAN 50 MIL DNI

El Registro Provincial de las Personas realizará un operativo especial el sábado y domingo próximos para entregar DNI con vistas a los comicios nacionales.

LA SALUD DE LA PRESIDENTA

Buenos Aires, 23/10/2013 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retira de la Fundación Favaloro luego de haber realizado una serie de chequeos programados para evaluar su recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace 15 días.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó anoche la serie de chequeos programados que se realizó en la sede de la Fundación Favaloro, desde donde se informó que se encuentra en buen estado y "continuará

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL FFCC SARMIENTO GERENCIADO INTEGRAMENTE POR EL ESTADO.

EDICIÓN IMPRESA JUEVES 24 DE OCTUBRE 2013


IRREPARABLE: IMAGENES DEL MAQUINISTA ANTES DEL CHOQUE NO PODRÁN SER RECUPERADAS


El disco rígido que conservaba las imágenes del maquinista Julio Benítez en los momentos previos al choque del tren del sábado último en la estación terminal de Once, no podrá ser recuperado, por lo que no se podrá contar ya con esa prueba para establecer cómo fue el accidente.
El juez Ariel Lijo recibió un informe de una empresa especializada que asegura que el material tiene

EDUCACIÓN// BECAS YPF EN UNIVERSIDADES DEL EXTERIOR


La Fundación YPF y BEC.AR, el programa que impulsa la jefatura de Gabinete de Ministros, otorgarán 20 becas para estudiar en el exterior, dirigidas a estudiantes de doctorado en energías renovables, medio ambiente e hidrocarburos.
Los becarios que formen parte de este programa tendrán

martes, 22 de octubre de 2013

22 DE FEBRERO DE 2011: MEMORIA


Familiares de las víctimas de la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2011, recordaron hoy a los muertos en el siniestro, al cumplirse 20 meses de ese hecho que dejó 51 víctimas fatales.

"MASSA LE PERTENECE A MAGNETTO Y MANDA FRUTA QUE DA CALAMBRE"


"Massa no arregla, le pertenece a Magnetto. Yo lo sucedí en la Jefatura de Gabinete, sé lo que dejó y las cosas que se hacían”. Para el senador kirchnerista, Massa "es un océano

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: 36 AÑOS DE VIDA


La asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebrará hoy sus 36 años de vida en el espacio de memoria de la ex ESMA, donde brindarán por los 109 nietos que recuperaron su identidad gracias a su incansable búsqueda.
El acto se realizará

#PARA AGENDAR// ATE PARA 48 HORAS

lunes, 21 de octubre de 2013

#SEGURIDAD: EN MORENO PRESENTAN SISTEMA DE PREVENCION


El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y el intendente Mariano West, inauguran mañana el Sistema Integral de Prevención (SIP) para Moreno.

GARRAFAS DE 10 K A $16: EN CASASCO Y SAN CAYETANO


En la jornada de hoy, lunes 21 de octubre desde las 11 y hasta las 16 horas, en los barrios San Cayetano y Lomas de Casasco, se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos. 

sábado, 19 de octubre de 2013

#AHORA: Estación Once: LISTADO DE PERSONAS HERIDAS


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, dieron a conocer hace instantes la nómina de heridos tras el choque de una formación de la Línea Sarmiento en Once, el que a continuación compartimos indicando el hospital donde se encuentra:

LA IMAGEN DEL DÍA// Nueva tragedia en estación Once


A las 07:25 de hoy, sábado ´19 de octubre, se produjo un nuevo siniestro en la estación de trenes de Once. El tren Chapa 5, en andén nº2, no frenó, superó el andén y los frenos de seguridad.
Personal de Policía, Bomberos, y Same acudieron al lugar. Se utilizaron 3 helicópteros en el operativo. Oficialmente se reportan 36 personas heridas.
Los heridos, algunos de ellos de gravedad, han sido trasladados a nosocomios de la zona.

Llamando al número gratuito 136 del Cobierno de la Ciudad se puede consultar el listado de los heridos.

viernes, 18 de octubre de 2013

ARGENTINOS DESCUBREN TRATAMIENTO PARA VIH



Un tratamiento alternativo para las personas que viven con VIH, que consta sólo de dos drogas en lugar de tres como se utiliza actualmente, lo que abarata los costos y reduce la toxicidad, fue presentado hoy por el infectólogo argentino Pedro Cahn en un congreso en Bélgica.

jueves, 17 de octubre de 2013

LA IMAGEN DEL DÍA// LA PLAZA DE CFK

Agrupaciones políticas kirchneristas y personas convocadas a través de las redes sociales llegaron esta tarde a la Plaza de Mayo, la cual en el inicio del acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra repleta y muestra banderas de diferentes sectores del Frente para la Victoria, en el Día de la Lealtad Peronista.

PARAPANAMERICANOS PRIMERAS MEDALLAS ARGENTINAS


Argentina obtuvo sus primeras medallas, seis de oro, ocho de plata y una de bronce en la segunda jornada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que hasta el domingo reúnen en Buenos Aires a delegaciones de 17 países de la región de chicos con algún tipo de discapacidad.
La selección nacional logró en judo las dos primeras medallas: Rocío Ledesma,

TRANSITO: DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA CIRCULAR

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó hoy que para poder circular los automovilistas deben contar con "un seguro que cubra eventuales daños causados a terceros", y agregó que el agente de control "sólo debe exigir el comprobante y verificar la vigencia establecida".
El organismo precisó que la ley 24.449 establece en su artículo 68 que todo automotor debe contar con

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL 25 ES FERIADO EN MORENO

Tal como anticipáramos en nuestra edición del sábado 12/10, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Fundación de nuestro distrito, el próximo viernes 25 de octubre, se dispuso día no laborable para la administración pública y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, el Comercio y las demás actividades que se desarrollan en el Partido. Según se informo oficialmente, “se establecieron las guardias pertinentes en las áreas de Salud, con el fin de mantener la continuidad en la prestación de los servicios esenciales.”


EN APOYO DE CFK CONVOCAN A PLAZA DE MAYO


Las redes sociales son en estas horas el canal de comunicación mediante el cual usuarios, militantes, dirigentes y agrupaciones políticas convocan a encontrarse mañana jueves a partir de las

martes, 15 de octubre de 2013

EL PJ BONAERENSE A ELECCIONES


El Partido Justicialista (PJ) bonaerense convocó formalmente a elecciones para renovar autoridades el próximo 15 de diciembre, en consonancia con los comicios de la fuerza política a nivel nacional.

COMIENZAN LOS PARAPANAMERICANOS


La tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires desde hoy hasta el domingo 20 de octubre.

sábado, 12 de octubre de 2013

SANA Y SALVA

Micaela Marcuzzi, la joven de 17 años que había desaparecido el pasado martes antes de ingresar a un establecimiento educativo de La Plata, apareció hoy sana y salva, en el Partido de Tigre, tras un intenso operativo policial.
La adolescente fue encontrada por personal policial en una vivienda ubicada en

viernes, 11 de octubre de 2013

EDICIÓN IMPRESA SÁBADO 12 DE OCTUBRE 2013


HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE ARACELI RAMOS

Crovara y Gral. Paz. El allanamiento en el predio abandonado donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Araceli.

La Policía bonaerense confirmó hace instantes que el cuerpo hallado esta madrugada en Crovara y Gral Paz, La Matanza, pertenece a la joven Araceli Ramos, de 19 años de edad.

martes, 8 de octubre de 2013

UDOCBA: 2 DÍAS DE PARO DOCENTE


El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, convocó a un cese de actividades. La medida de fuerza se inicia mañana miércoles 9 y se prolongará hasta el jueves 10 de octubre inclusive.
Los maestros reclaman:  

CFK: SIN COMPLICACIONES EN LA CIRUGÍA


lunes, 7 de octubre de 2013

EDICIÓN IMPRESA MARTES 8 DE OCTUBRE/ FUERZA PRESIDENTA!


LA SALUD DE LA PRESIDENTA: CRISTINA SERÁ OPERADA MAÑANA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será operada mañana en horas de la mañana en la Fundación Favaloro, donde hoy fue internada "para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos".
El siguiente es el texto completo del comunicado que lleva las firmas de director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de la Fundación, Gerardo Bozovich.

LA SALUD DE LA PRESIDENTA: COMUNICADO

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner deberá tener un mes de reposo por indicación de los médicos de la Fundación Favaloro, según informó este sábado el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

viernes, 4 de octubre de 2013

BUSCAMOS A ARACELI


Araceli Ramos, de 19 años, es buscada desde la tarde del lunes en que había salido de su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa rumbo a una entrevista laboral en Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. 

EDICIÓN IMPRESA SÁBADO 5 DE OCTUBRE 2013


MADRE, CUIDA LA FE DE TU PUEBLO

(Imagen de archivo 2012)
La 39ª edición de la peregrinación juvenil a Luján se iniciará mañana desde el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers. La celebración se realiza bajo el lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina" y, como todos los años, la imagen cabecera partirá a las 12 desde avenida Rivadavia y General Paz, y arribará