martes, 30 de septiembre de 2014

Se puede consultar el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral informó que a partir del miércoles 1º de octubre, y por el término de 30 días, realizará una publicación extraordinaria del padrón provisional, a fin de que los interesados puedan verificar sus datos registrales y realizar las consultas y reclamos correspondientes.

Paro en los hospitales por agresión a una médica

"Ante los graves acontecimientos de público conocimiento sobre una médica brutalmente agredida en el Hospital Mercante de José C. Paz", la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) dispuso esta tarde realizar un paro de 24 horas a partir de las 00:00 horas de mañana, miércoles 01 de octubre. 
En ese contexto, el gobierno de la provincia anunció que reforzará la seguridad de las guardias hospitalarias con personal de Infantería.
La médica agredida sufrió agresiones y fue asaltada en su lugar de trabajo ayer a la tarde por dos jóvenes que irrumpieron en el centro asistencial para exigirle una droga anestésica. La profesional se encontraba en un lugar de descanso cuando, minutos antes de las 16, los mencionados sujetos irrumpieron en la habitación para exigirle ketamina.
Frente a la negativa de la médica -quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder- la golpearon y

lunes, 29 de septiembre de 2014

Envían al Congreso proyecto sobre drogas


El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, -en el centro de la imagen- anticipó hoy el envío al Congreso de la Nación de tres proyectos de ley que apuntan a definir un marco regulatorio de las publicidades de alcohol y medicamentos y para la no criminalización del consumo de drogas.

Salón de Arte por los 150 años de Moreno

La comuna local convoca a los artistas residentes en el distrito, que se dediquen activamente al estudio y desarrollo de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura,  a participar con sus obras en el “Salón de Arte por los 150 años de Moreno”.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Semana joven en Moreno

La comuna local invita a participar de diversas actividades en el marco del Día Nacional de la Juventud, el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Las mismas se desarrollan en las distintas sedes de Casa Joven, en el CIC Sanguinetti, en el Parque Los Robles y en la Plaza Buján.

*Hoy lunes 15, a las 17 hs. Proyección de la película "Verdades Verdaderas". En Casa Joven Moreno Sur (San José e/ Padre Fahy y San Cayetano, Bº Casasco). 

*Martes 16/09 a las 14 hs.  

viernes, 12 de septiembre de 2014

Edición sábado 13 de septiembre


Sábado 13/09, Pág. 4: "Mudas"


"Mudas"

Una imagen de Betty Boop en la espalda de la remera, exótica y colorida corona en la cabeza, blancos pantalones con franjas en los costados y el micrófono como cetro. Saco forrado en piel blanca, estampado de flores, igual que la camisa, abierta casi hasta la cintura, ajustados pantalones rojos, altas botas de cuero, un collar, raro y enorme colgando del cuello, y la guitarra, sumisa, en sus manos siempre agitadas. La temperatura que sube y baja, la lluvia que va y viene, el viento que silba amenazante, y el aburrido guardarropas, que asoma del placard y en nada se parece al de Mercury ni al de Hendrix. 
Sin embargo, aunque la florida ropería con que ambos se subían al escenario bien podría sernos útil para cualquiera de estos días, amanecidos de primavera y atardecidos de invierno. De hecho, muchos mudan de ropas mas allá de la ventisca y la lluvia, disponen de cambios de vestuario cual artista en plena función. Puedo verlos, podemos verlos, tal vez inspirados o influidos por ese vendaval meteorológico que el clima nos asombra cada día, se cambian una vez, otra vez, no se conforman ya con ir de la corbata al moño, de la lapicera al lápiz, de la máquina de escribir a la notebook, de la desnuda calva a la rubia peluca. Además, imbuidos de una creatividad nacida vaya uno a saber en qué poder, se animan a otras mudas, y así alzados saltan de la sonrisa a la mueca, de la piel blanca a la piel negra, de la magia al truco, de la sospecha a la trampa, de la música al silencio, de la sinceridad a la hipocresía. 
Mientras nos vestimos con lo que tenemos, mientras volvemos a los zapatos gastados, nosotros sabemos -y ellos saben- que no tienen las manos de Jimmy, aunque se animen audaces a la sonrisa mediática y la sarcástica mirada cuando aciertan una nota, y aunque se animen audaces a gritar una canción de Freddie, ellos en el fondo saben que no son ni parecidos, porque no pueden y no podrán nunca engañarnos. Obligadamente, los conocemos a través de los afiches que todo lo cubren. Los distinguimos de los que crean. Son candidatos a algo, imitaciones mediocres de legendarios líderes, contorsionistas de una sonrisa llena de dientes blancos, esconden una larguísima lengua de sapo que espera una distracción para atrapar algo. Desde su palabrerío extraño, esos –ya sabemos de quien hablamos, todos los conocemos aunque salgan a la cancha con las camisetas cambiadas- no pueden disimular la mentirosa calaña. El traje embebido en el exótico y caro perfume no alcanza a disimular el mal olor de sus intenciones. Les falta algo de ángel, algo de Jimmy, algo de Freddie. Y algo de alma.

Danilo Perez

viernes, 5 de septiembre de 2014

Edición del día sábado 6 de septiembre 2014


sábado 6/09 Pág. 4 "Carpe Diem"


Carpe Diem

Un abrir y cerrar de ojos. Un destello apenas. Un leve pestañeo en el que la luz se dispara y luego nos deja a solas con la oscuridad y algún recuerdo. Cerrar los párpados y encontrarme con la pequeña mano de mi hermana a quien llevo sonriente, al jardín de infantes, abrir los ojos y ver el rostro querido de mi madre, también sonriendo, que camina hacia mi diciéndole a quienes pasan a su lado “es mi hijo, mi hijo”…. Tenue y veloz el centelleo de luz, muestra ahora una lágrima por quien se ha ido para siempre, y al mismo tiempo, la carcajada sonora de mi joven hijo –niño aún- que celebra un gol de Boca. El colorado rostro de una niña que celebra sus quince años, y el evidente temor de su mirada al entrar al primer día de clases. Tan exorbitante la rapidez de ese suceder de impacientes minutos, pugnando por sumar otros sucesos, tan preciso como la apresurada lectura de quien descubre estas líneas deseando, como todos, llegar al final.
La vida, esa película en que todos somos protagonistas, puede ser esa u otra, en la que un grupo de adolescentes se apretuja ante un montón de imágenes colgadas en la pared. Allí asoman otros que ya no están, reflejan su juventud y su pueril valentía. El maestro que los ha llevado hasta allí, les pide que acerquen sus oídos a las fotos, entonces, susurra dos palabras: “Caarpee… Dieeemm”. De esa locución latina se desprende una enseñanza que ellos aprenderán con el tiempo. Fue acuñada por el poeta romano Horacio “Carpe diem, quam minimum credula postero”, es decir, según me han dicho "aprovecha el día, no confíes en el mañana". Pero el tiempo, que de eso se trata, nos atraviesa a cada instante, llevándose el paisaje que nos rodea, llevándonos a nosotros que somos parte de otros paisajes.
Lo pienso mientras espero ser atendido en la fila de un trámite burocrático e interminable. -¿A qué hora cierran?- pregunto, “En 15 minutos, pero siguen atendiendo a los que están adentro”, me tranquiliza una voz desde más adelante. Bueno, entonces, al final de cuentas, no hay de qué preocuparse, estamos adentro. O tal vez debiéramos preocuparnos de los que quedaron afuera. Ellos supongo, tendrán sus relojes a mano, sabrán que el tiempo vuela, y tendrán otras cosas que hacer mas importantes que esperar, aún en la certeza de saber que alguien se ocupará de atendernos.

Danilo Perez

daniloperezpp@gmail.com

Edición del día viernes 5 de septiembre 2014


miércoles, 3 de septiembre de 2014

HOSPITALES EN PARO

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaba hoy un cese de actividades en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.
En consecuencia se suspendieron "todas las cirugías programas, atención programada y la atención por consultorios", según se informó desde el gremio. Asimismo, se aseguró que "se sostienen las guardias para la atención de urgencias y emergencias".

Edición del día miércoles 3 de septiembre 2014


martes, 2 de septiembre de 2014

Hockey en Moreno


El Ejecutivo bonaerense suscribió un convenio de apoyo económico destinado a la construcción de infraestructura deportiva para la recreación de niños, niñas y adolescentes. El acuerdo con los intendentes de Moreno, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Florencio Varela y General Belgrano prevé el desarrollo del “Programa de integración deportiva en espacios de encuentro y recreación infanto juveniles” que contempla la construcción

Edición martes 2 de septiembre 2014