sábado, 31 de marzo de 2012

PEAJES: A PARTIR DEL 9 DE ABRIL AUMENTAN 25%

Los peajes de la Rutas bonaerenses 2 y 11 aumentarán en promedio un 25% a partir del próximo lunes 9 de abril. El incremento que iba a comenzar a regir esta semana, fue pospuesto por el gobernador Scioli para el primer día hábil después del feriado largo de Semana Santa.
Según se informó, para los peajes

AMBIENTE: "LA HORA DEL PLANETA"



Con la adhesión de municipios, empresas y familias de las principales ciudades del mundo, se realizará esta noche la "Hora del Planeta 2012". La iniciativa consiste en una convocatoria a apagar la luz durante una hora, como estrategia de ahorro mundial de energía, y se llevará adelante entre las 20.30 y las 21.30, en distintos países.
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre. 

DOCENTES: ESTADO DE ALERTA POR DEMORA EN PAGO DE HABERES

El secretario general de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, informó que el gremio decidió hoy el "estado de alerta" y convocó a asambleas a partir de que "el gobierno bonaerense dispuso abonar los salarios de este mes con cinco días de atraso". 

viernes, 30 de marzo de 2012

PROGRAMA DE GOBIERNO CONTRA LOS "CARANCHOS"



Los ministerios bonaerenses de Salud y de Seguridad pusieron en marcha hoy un plan para advertir a las eventuales víctimas de accidentes sobre la actividad de organizaciones ilícitas que se aprovechan de ellas, popularmente conocidas como "los caranchos”.
Habrá una campaña de difusión masiva para advertir sobre los riesgos de firmar poderes o autorizaciones para formular reclamos económicos por accidentes a favor de abogados que no conocen.
Los ministerios, con la colaboración del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, abrirán oficinas orientadoras en los hospitales.

PORTADA SABADO 31 DE MARZO DE 2012

CASA ROSADA SE ILUMINARA DE AZUL



El próximo domingo 1 de abril la Casa Rosada se iluminará de azul, color que simboliza la campaña mundial para la concientización sobre el autismo, según lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, nuestro país se sumará a ese gesto global para difundir y concientizar sobre el autismo, que consiste en colocar luminarias sobre monumentos emblemáticos cívicos como la Torre Eiffel, el Times Square, el Empire States y la Torre Agbar, entre otros.
http://laopiniondemoreno.blogspot.com.ar/2012/03/convocan-concientizar-sobre-el-autismo.html

GARRAHAN: SOLICITAN DADORES DE SANGRE PARA NIÑOS INTERNADOS



El Hospital de Pediatría Juan Garrahan promueve la donación de sangre para garantizar los tratamientos de los niños que permanecerán internados durante el próximo feriado prolongado.
La institución requiere un mínimo de 70 donaciones diarias, y ante la escasez de donantes que es frecuente durante los feriados, está incentivando que los dadores se acerquen antes del próximo sábado y durante los días 3, 4 y 7 de abril.

TRABAJADORES AUTONOMOS PAGARÁN MAS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que actualizó los valores que deberán afrontar los trabajadores autónomos a partir marzo de 2012, con vencimiento en abril de este año. La actualización lleva a la categoría más baja (I) a los $312 ,96 y a la más alta (V) a $1376,98.
El nuevo esquema se dio a conocer a través de la Resolución General 3.305 que se publicó en el Boletín Oficial. 

Toda la información, el sábado 31 en la edición impresa de La Opinión de Moreno.

jueves, 29 de marzo de 2012

LAS AULAS BONAERENSES LLEVARÁN NOMBRES DE EXCOMBATIENTES


Las escuelas primarias y secundarias bonaerenses bautizarán algunas de sus aulas con el nombre de un excombatiente de las Malvinas, informó hoy la dirección provincial de Cultura y Educación. 
La iniciativa fue tomada en adhesión del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en las Malvinas", y en conmemoración del trigésimo aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido.
Toda la información en la edición impresa del sábado de La Opinión de Moreno.

WI FI EN LA UNIVERSIDAD DE MORENO



La Universidad Nacional de Moreno informó hace instantes que ofrecerá servicio de Wi Fi en sus aulas. A través de una comunicación de prensa, se anticipó que brindará “acceso libre y gratuito a internet a sus estudiantes y docentes”. 
En ese sentido se precisó que “gracias al sistema de conexión inalámbrica Wi Fi, los alumnos y profesores podrán navegar en el ciberespacio y aprovechar las posibilidades que ofrece el universo virtual, por ejemplo, en la búsqueda y obtención de información y bibliografía. Con este nuevo servicio, la UNM propicia el desarrollo de ambientes pedagógicos enriquecidos con de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. “

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL EN ALCORTA Y DE LA QUINTANA

En el marco de la obra de soterramiento de las vías férreas que unen las estaciones Caballito–Moreno, avanza la construcción del túnel de las Calles Alcorta y De la Quintana. Se trata de un paso bajo nivel de doble mano, con 4 metros de altura y cruce peatonal. En ese contexto, la comuna resolvió establecer modificaciones en el tránsito vehicular, entre ellas, se habilitó la circulación doble mano en los pasos a nivel de las calles Martínez Melo y Uruguay.

SIGUE EL PARO EN TRIBUNALES. TAMBIÉN EN HOSPITALES



En el marco de un reclamo de recomposición salarial, el gremio que agrupa a los trabajadores de la Justicia cumple hoy una nueva jornada de paro en los tribunales de la Provincia. La Asociación Judicial Bonaerense reclama por la Porcentualidad, mecanismo que relaciona salarios de jueces y empleados con los de ministros de la Suprema Corte. Así, el gremio moviliza hoy a Casa de la Provincia en Capital Federal.

EN HOSPITALES BONAERENSES

Los médicos de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante en la presente jornada un enésimo cese de actividades en reclamo de mejoras salariales: piden un aumento del 30 por ciento de aumento, el pase a planta permanente del personal precarizado, libertad sindical en los municipios, la devolución de los descuentos por días de paro y el pago de 1.500 y 2.000 pesos para los reemplazos de guardias.
La medida de fuerza incluye también movilización a Casa de la Provincia en Capital Federal.
El paro afecta el funcionamiento en hospitales y centros de atención provinciales y municipales, aunque se atienden los servicios de Guardia.

miércoles, 28 de marzo de 2012

BINGO

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un pedido de informes a través del cual solicita precisiones sobre los contratos con las "sociedades denominadas Boldt S.A. y Boldt Gaming S.A. sus subsidiarias, controladas y controlantes".
La iniciativa solicita en particular se informe sobre

DOCUMENTAL SOBRE MALVINAS LLEGARÁ A ESCUELAS E INSTITUCIONES


Copias del trabajo documental “Huellas en el Viento” serán distribuidas en escuelas públicas e instituciones civiles de la provincia de Buenos Aires para exponer las vivencias de los soldados argentinos durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas.
La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y la realizadora del documental, Sandra Di Luca quienes realizaron la presentación en Casa de Gobierno.
El trabajo documental "Huellas en el Viento", narra el viaje de regreso de ocho ex soldados a las Islas Malvinas tras 25 años de la guerra por la soberanía. “Esto es muy importante porque es un humilde aporte para seguir preguntándonos cosas, para seguir conociendo parte de nuestra historia”, dijo Di Luca en diálogo con Télam.
La periodista que tuvo a cargo el Guión y la Dirección del film contó que

ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA...

En el Recinto de Sesiones "Teniente General Juan Domingo Perón", del Concejo Deliberante de Moreno, se ultiman los detalles para iniciar un nuevo año Legislativo.
Según trascendió, el viernes próximo las autoridades municipales morenenses trazarán desde allí, en su tradicional discurso, los lineamientos de la flamante gestión, iniciada el pasado mes de diciembre.

COBRAN JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes de marzo a partir de hoy, de acuerdo a un cronograma reducido, informó el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

HOY Y MAÑANA, PARO DE JUDICIALES

En la tarde de ayer, se realizó un encuentro entre miembros de la Asociación Judicial Bonaerense y representantes del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Según informó la AJB, el gobierno bonaerense reiteró la “intención de otorgar un aumento superior a las categorías más bajas del escalafón judicial” no obstante plantear que “aún no tiene elaborado una propuesta definitiva para el Poder Judicial, y convocar a una nueva reunión para el día de hoy miércoles 28.
La Asociación Judicial Bonaerense se reafirmó que cualquier pauta salarial tiene que estar necesariamente enmarcada en la recuperación de la Porcentualidad Salarial, al tiempo que anticipó la realización de nuevas medidas de fuerza “ ante la falta de una propuesta clara y contundente con respecto a la recuperación de la Porcentualidad Salarial”.
En tal sentido informó que hoy habrá asambleas y paro en los tribunales y mañana jueves 29, “paro total y movilización a la sede Casa de la Provincia en ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CORTE SUPREMA DEFINIÓ FECHA DE LA FERIA JUDICIAL DE INVIERNO



El máximo tribunal dispuso ayer que el acostumbrado receso judicial de invierno se desarrolle entre el 16 y el 27 de julio próximo. La medida alcanza a todos los tribunales federales y nacionales radicados en la Capital Federal
En tanto, el Máximo Tribunal hizo saber a las cámaras federales de apelaciones del interior del país que deberán determinar, para sus respectivas jurisdicciones, un feriado judicial de diez días hábiles procurando que coincida con el receso escolar.

martes, 27 de marzo de 2012

CONVOCAN A CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO



Diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) convocaron a participar el domingo próximo de un acto en Plaza de Mayo para celebrar el Día de Concientización del Autismo. El día recordatorio mundial es el 2 de abril, pero las acciones se desarrollarán el 1 de abril a las 18 no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en plazas del interior del país.
Además, y como parte de la celebración, se iluminarán de azul los edificios públicos, un color que internacionalmente está relacionado con el autismo, un trastorno neurobiológico que tiene diferencias de grados y de características, según cada caso.
"Argentina azul, para que hablemos de Austimo", es la consigna de

RANDAZZO: "NO HABRA FERIADO MARTES NI MIERCOLES"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó hoy que "no habrá feriado ni el martes ni el miércoles próximos" , sino solamente los ya establecidos para el lunes 2 de abril y Jueves y Viernes Santo. Hace instantes Randazzo señaló que "no hay ninguna posibilidad de que sea feriado el martes y el miércoles próximos, sino los correspondientes al 2 de abril y a la Semana Santa". 
Randazzo subrayó que "los feriados nacionales y los dí­as no laborables los damos con la suficiente anticipación para que cada familia pueda programar sus salidas, sus vacaciones, así como sus fines de semana largos". 

INOLVIDABLES: ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO


http://www.youtube.com/watch?v=gHza2GxUdbs
Un 27 de marzo de 1901. Nace el poeta Enrique Santos Discépolo. Actor, director, dramaturgo, compositor y cineasta, compuso grandes tangos de profundo arraigo popular como “Cafetín de Buenos Aires”, tuvo un inclaudicable compromiso social lo llevó a apoyar la campaña electoral de Perón desde su programa radial “A mí me la vas a contar”. Su intervención le granjeó el odio y el desdén del sector social al que pertenecía, lo que lo sumió en una profunda amargura, acelerando su deterioro físico, hasta que su corazón ya no pudo más y dio el último adiós el 23 de diciembre de 1951.


“De chiquilín te miraba de afuera
como a esas cosas que nunca se alcanzan...

FERIADOS: RESTRINGEN CIRCULACION DE CAMIONES



La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos será restringida los dos fines de semana próximos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes durante el movimiento turístico, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV).
La medida, que incluye al feriado por el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas y la Semana Santa, se llevará a cabo el viernes 30 de marzo desde las 18 hasta las 23.59, el miércoles 4 de abril desde las 18 hasta las 23.59 y el domingo 8 desde las 18 hasta las 23.59.

ELIMINAN LIBRETA DNI. SE PODRA VOTAR CON TARJETA

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño”. 


El gobierno nacional envió ayer al Congreso un proyecto de ley que prevé la eliminación del DNI libreta y su sustitución por el DNI tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas.
Según se especificó, el DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados.
En el caso del voto,

lunes, 26 de marzo de 2012

MUY IMPORTANTE: CALENDARIO DE VACUNACION 2012

Para guardar y compartir.

SEMANA SANTA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA


La Secretaría de Turismo bonaerense difundió hoy el cronograma de las fiestas más destacadas en Semana Santa a través de una agenda digital. Los interesados en conocer las diferentes atracciones turísticas para Semana Santa, encontrarán la información ingresando a www.buenosaires.tur.ar.

PLENARIO DE CONCEJALES

El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, cerró ante más de 400 ediles de 70 municipios de la provincia, el "Primer Plenario de Técnica Legislativa Municipal para Concejales", organizado por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad que encabeza Carlos Gianella.
En el cierre, que se realizó en la Gobernación, Pérez dijo que “desde la provincia queremos trabajar junto a los concejales de todos los partidos y todos los distritos

MEDICACION GRATUITA PARA NIÑOS CON BRONQUIOLITIS

Con la distribución de 280 mil aerosoles de Salbutamol en centros de salud y una inversión de 18 millones de pesos para sumar enfermeros y médicos a los establecimientos sanitarios, se pone en marcha esta semana el plan contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas 2012.
Se busca así prevenir y controlar estas enfermedades que, de no tratarse, pueden ser causa de muerte, sobre todo en menores de un año.
El año pasado se notificaron en la provincia 140.517 casos de bronquiolitis en menores de dos años, que en esa franja de edad es la infección respiratoria aguda más frecuente. Expertos de la cartera sanitaria provincial explicaron que se trató de un año de pico epidémico.

CÁTEDRA SOBRE TRATAMIENTO DE PERSONAS CON ADICCIONES

Se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2012 de la “Primera Cátedra Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas”, que se dictará en la Universidad Nacional de San Martín. La iniciativa tiene entre otros objetivos, brindar capacitación actualizada, científica, profesional e integral para la adecuada atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas.
Según se informó, el Consejo Consultivo de la cátedra está integrado por Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Sergio Gabriel Torres, juez federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
La inscripción finaliza el 10 de abril, y puede realizarse a través del mail catedraadicciones@gmail.com. Tanto la inscripción como la cursada son gratuitas, y pueden inscribirse organizaciones sociales, profesionales universitarios y terciarios de cualquier disciplina, docentes y estudiantes grado y posgrado.
Las clases comenzarán

MES DE LA MEMORIA EN LA UNM

viernes, 23 de marzo de 2012

INFORME RATTENBACH: ERRORES DE JUNTA MILITAR FUERON "CAUSA DECISIVA DE LA DERROTA" EN MALVINAS


El denominado "Informe Rattenbach", elaborado en 1983 para analizar las responsabilidades por la derrota en el conflicto bélico de Malvinas, expresa de manera contundente que la Junta Militar condujo "a la Nación a la guerra sin una adecuada preparación" y que sus "errores" constituyeron "una causa decisiva de la derrota".
El extenso informe destaca también que al iniciarse las hostilidades el Ejército Argentino "no se hallaba adiestrado ni capacitado para sostener un conflicto de la magnitud y contra un enemigo con experiencia y poder militar superior".
El informe secreto elaborado por el general Benjamín Rattenbach en 1983, fue dado a publicidad en la página Web de la Presidencia, y pone de manifiesto

PORTADA SÁBADO 24 DE MARZO DE 2012

"Por detrás de mi voz, escucha, escucha... otra voz canta..."

Por detrás de mi voz - escucha, escucha -
Otra voz canta.
Viene de atrás, de lejos;
Viene de sepultadas bocas, y canta.

Dicen que no están muertos- escúchalos, escucha -
Mientras se alza la voz Que los recuerda y canta.

Escucha, escucha;
Otra voz canta.

Dicen que ahora viven En tu mirada.
Sostenlos con tus ojos, Con tus palabras;
Sostenlos con tu vida
Que no se pierdan, Que no se caigan.

Escucha, escucha;
Otra voz canta.

No son sólo memoria, Son vida abierta,
Continua y ancha; Son camino que empieza.
Cantan conmigo, Conmigo cantan.

Dicen que no están muertos;
Escúchalos, escucha, Mientras se alza la voz
Que los recuerda y canta.
Cantan conmigo, Conmigo cantan.

No son sólo memoria, Son vida abierta,
Son camino que empieza Y que nos llama.
Cantan conmigo, Conmigo cantan.

jueves, 22 de marzo de 2012

EL INFORME RATTENBACH SE HIZO PUBLICO

Desde este link, se pueden descargar los 17 tomos del Informe Rattenbach:
http://www.casarosada.gov.ar/component/content/article/108-gobierno-informa/25773-informe-rattenbach

.

"Están en algún sitio... buscándonos..."

"Están en algún sitio / concertados, desconcertados / sordos,
buscándose / buscándonos, bloqueados por los signos y las dudas
contemplando las verjas de las plazas, los timbres de las puertas / las viejas azoteas
ordenando sus sueños sus olvidos, quizá convalecientes de su muerte privada

EL INFORME RATTENBACH SERA PUBLICADO A LAS 20

El Informe Rattenbach sobre la guerra de Malvinas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la residencia de Olivos, estará publicado desde esta noche a las 20.00 en la página Web de la Presidencia: www.prensa.argentina.ar.
El informe fue puesto en manos de la Presidenta por los miembros de la comisión especial que analizó el documento, encabezados por el coronel Augusto Rattenbach, hijo del general autor de la investigación y el informe posterior tras la guerra de Malvinas de 1982.

A UN MES DE LA TRAGEDIA, EN ONCE


Familiares y automovilistas iniciaron a las 8.30 un bocinazo en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires para recordar a las víctimas del accidente ferroviario que se produjo hace un mes en la estación Once. El punto de encuentro más importante fue la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, frente a la estación de trenes de Once.
Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes muertos en la tragedia, dijo que espera que el "22 de febrero sea el primer día" para que la estructura ferroviaria "empiece a cambiar" y consideró que la justicia tiene que demorar lo necesario "para que se conozca a los responsables penales" de la tragedia.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En la presente jornada, en el marco del Dia Mundial del Agua, desde las 9 y hasta las 17 horas, la Plaza San Martín será epicentro de una serie de actividades entre las que trascendieron oficialmente: “cine, debate y charlas informativas sobre el cuidado de los recursos hídricos y las acciones necesarias para su protección”.

SEGURIDAD ALIMENTARIA, TEMA DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA


A dos décadas de la Cumbre de la Tierra que se realizó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se instaló el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, el tema central de esta nueva celebración será la vinculación entre los problemas del agua y la seguridad alimentaria y nutricional.
En un mensaje difundido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se planteó como objetivo promover esta discusión en el marco de la Cumbre Río+20, que se realizará entre el 20 y 22 de junio en la ciudad carioca.
El agua desempeña un papel central

miércoles, 21 de marzo de 2012

SALUD: ANMAT CONTROLARA PLASMA UTILIZADO EN HEMODERIVADOS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) controlará a todos los bancos de sangre del país proveedores de plasma humano utilizado en la elaboración de medicamentos y especialidades derivadas de la sangre, llamados también hemoderivados.

ENCUENTRO SCIOLI- OBISPOS BONAERENSES

Tras un almuerzo que compartió con los obispos de la provincia en la Residencia oficial, el gobernador Daniel Scioli remarcó hoy la “visión social” que tiene por eje su gestión y afirmó que “todo el equipo de gobierno trabaja por más inclusión social para dejar definitivamente atrás el asistencialismo”. El encuentro tuvo además una agenda basada entre otros temas educación, desarrollo social, salud y trabajo.
Además de Scioli, expusieron el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño, y los ministros de Educación, Silvina Gvirtz; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo Social, Martín Ferré; de Salud, Alejandro Collia y de Trabajo, Oscar Cuartango.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, en tanto, dio detalles de la agenda de “turismo religioso” diseñada por su cartera tanto para la Semana Santa como para el resto del año.
El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, refirió a la colaboración operativa que pone a disposición el gobierno para la movilización que se producirá en octubre en Pergamino, a propósito de la beatificación de la Hermana Crescencia Pérez, oriunda de la provincia de Buenos Aires.
Participaron

FERIADOS: ACORTAN CRONOGRAMA DE PAGO A JUBILADOS

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta semana que el cronograma de pago de haberes a jubilados y pensionados correspondientes a marzo se efectivice en de tres días. 
La medida se adoptó en consideración de los feriados por los Veteranos y Caídos en Malvinas junto al de Semana Santa, por lo que se resolvió que el cronograma se inicie el miércoles

TRAGEDIA DE ONCE: MISA EN LA CATEDRAL DE MORENO


BARRIO LA PERLA: NOMINA DE ADJUDICATARIOS DE VIVIENDAS

En el marco de la adjudicación de la cuarta etapa del Programa Federal de Construcción de Vivienda, la comuna local informó la nómina de familias adjudicatarias de las nuevas viviendas del barrio La Perla. En tal sentido informó además que “a partir de esta publicación, se abre el período de impugnación

HOY Y MAÑANA JUEVES 22 DE MARZO: JUZGADO DE FALTAS LA PLATA CERRADO

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial informó que debido a problemas edilicios de una obra lindera, permanecerá cerrado el miércoles 21 y el jueves 22 de marzo, el edificio de la Cámara de Comercio de La Plata en el que funciona el Juzgado Administrativo de Faltas Provinciales de la ciudad.
El Juzgado Administrativo de Faltas Provinciales funciona en el primer piso del edificio de la calle 53 N° 720, entre 9 y 10, que en su planta baja es sede de la cámara de Comercio de La Plata.
Una inspección municipal en una obra lindera en la que se está montando una estructura edilicia, determinó que por cuestiones de seguridad, el edificio deberá permanecer desalojado por el lapso de 48 horas ante un posible derrumbe.

martes, 20 de marzo de 2012

EL OTOÑO LLEGA CON LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

El otoño, que astronómicamente este año comenzó hoy -20 de marzo- a las 2.14 y finalizará el 20 de junio a las 20.09, tendrá lluvias y tormentas intensas, especialmente los primeros días del trimestre, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
"Es de esperarse lluvias y tormentas localmente más intensas, especialmente durante la primera parte del trimestre" (marzo-abril y may

o), informó el departamento de Climatología del SMN.
El informe precisa que "en la región

ACTO EN MEMORIA DE RODOLFO WALSH

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) recordará el próximo domingo 25 de marzo a las 16 al escritor y periodista Rodolfo Walsh, al cumplirse 35 años de su secuestro y asesinato en manos de la dictadura militar.

CONTROL A INDUSTRIAS Y TRANSPORTES DE RESIDUOS


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible concretó operativos de control a industrias y transportes de residuos en el partido de Escobar y General Rodríguez. El OPDS instaló un control fijo en el ingreso del Parque Industrial de Garín, partido de Escobar, verificando las unidades que transportan residuos industriales especiales y patogénicos.
A su vez, se realizaron controles móviles en

PRORROGAN 15 DIAS LA INTERVENCION DE TBA



El gobierno nacional decidió prorrogar por 15 días la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que vencía hoy, ya que aún no finalizaron las pericias judiciales para determinar las causas del accidente de Once, en el murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
La medida sobre la empresa concesionaria de los servicios ferroviarios de las líneas Mitre y Sarmiento fue dispuesta

INOLVIDABLES: ATUCHA 1


Un 20 de marzo de 1974, el presidente Juan Perón inaugura la Central Nuclear de Atucha. Situada en Lima, provincia de Buenos Aires, su construcción comenzó en 1968.
Fue la primera central nuclear de Latinoamérica destinada a la producción de energía eléctrica de forma comercial.

lunes, 19 de marzo de 2012

"MUCHAS NIÑAS SE EMBARAZAN PORQUE TIENEN UN RECURSO ECONOMICO COMO PREMIO POR HABER TENIDO UN HIJO" (ministro de salud de Corrientes, Julio Dindart)

El ministro de salud de Corrientes, Julio Dindart, afirmó hoy que muchas niñas "se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo", al responder por dos casos nenas embarazadas en esa provincia. Además, responsabilizó a los padres "por no

DESDE MAÑANA MARTES 20 DE MARZO: CAMBIOS EN ALCORTA SUR Y DE LA VEGA

PLANO DEL CORTE DE CALLES/ IMAGEN  MUNICIPALIDAD DE MORENO

La comuna local informó esta tarde que a partir de mañana martes 20 y hasta el martes 27 de marzo, “el cruce de las calles Mariano y Luciano De la Vega y Alcorta Sur estará cerrado para el tránsito vehicular debido a las obras de desagües pluviales que complementan la construcción del túnel que atraviesa las vías del ferrocarril Sarmiento”.
Por esta razón los vehículos que circulen en dirección norte-sur deberán

MICROZEPAM: RETIRAN PSICOFARMACO DEL MERCADO

Un lote del medicamento Microzepam 2,5 miligramos, presentado en comprimidos, fue retirado
del mercado por su fabricante debido a fallas en su elaboración, informó hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La firma Microsules Argentina decidió retirar del mercado el lote 040146 luego de que un análisis efectuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), sobre la partida en cuestión, revelara que el contenido del principio activo, lorazepam, se encontraba por debajo de la especificación aprobada para el producto. La ANMAT lleva adelante el seguimiento del retiro del mercado del lote detallado, y aconseja a la población que se abstenga de consumir este medicamento, que es utilizado en el tratamiento de ciertos trastornos de la ansiedad.

NUEVOS PERITOS EN CAUSA TRAGEDIA DE ONCE


La Corte Suprema de Justicia designó hoy tres nuevos peritos contadores en causa por la tragedia de Once, informaron fuentes judiciales. 
La designación recayó en los peritos contadores oficiales Oscar Fernández, Lucía Guelfi y Héctor Chyrikins, y fue comunicada al juzgado federal 11, a cargo de Claudio Bonadío, quien investiga el hecho. 
El magistrado ordenó

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó esta tarde por la posibilidad de tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo, sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. Debido a la lluvia que se registra en estos momentos en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el área metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir.
Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus. La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

ATE, JUDICIALES Y MÉDICOS PARAN EL MIERCOLES

Gremios de Trabajadores Estatales, la Asociación Judicial Bonaerense y Cicop no acordaron en paritarias y llevarán adelante una nueva medida de fuerza.
La misma se desarrollará en la jornada del miércoles 21.
Los estatales reclaman un incremento salarial del 30 por ciento.
Los médicos de Cicop reclaman apertura de la paritaria e incremento en los sueldos del 30%, además de anular el Impuesto a las Ganancias y el tope de las asignaciones familiares.
Los empleados judiciales piden la restitución de la ley de Porcentualidad Salarial.

RED DE DESAGÜE CLOACAL EN MORENO NORTE

La comuna local informó respecto a la finalización de obra y puesta en funcionamiento de la Red de desagües cloacales “Cuenca Catonas 1”. En tal sentido se recordó que la obra terminó y se encuentra habilitada la infraestructura que brindará servicio de cloacas a los barrios “Las Catonitas”, “La Bibiana”, “Aberasturi”, “La Victoria”, “Los Paraísos”, “Satélite 2”, “Indaburu”, “Altos de la Torre”, “La Perla”, “Los Pinos”, “Mi Barrio”, “Zarza”, “Ampliación La Perlita”, “Lomas de San José”, “Yaraví” y “Jardines1”. 
La empresa ABSA es la operadora del servicio y recibe los pedidos de conexión. Sólo su personal está capacitado para realizar la obra.
El trámite de conexión

ENCUENTRO LATINOAMERICANO

TELECOMUNICACIONES, CULTURA E INCLUSION DIGITAL "PATRIA GRANDE CONECTADA" EN TECNOPOLIS
En el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, General Paz entre Balbín y Constituyentes, se realiza la apertura del primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada", que se desarrolla los días 19, 20 y 21 del corriente. Dentro del mencionado Encuentro tiene lugar la realización del V Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el II Foro de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", y el I Foro de "Igualdad Cultural".
Tales Foros cuentan con la presencia de autoridades gubernamentales de América Latina, quienes compartirán sus experiencias referidas a las políticas públicas que propician la inclusión digital en sus respectivos países. Están presentes además diferentes actores del sector de las telecomunicaciones, universidades, investigadores, gremios, productores audiovisuales, entre otros.

viernes, 16 de marzo de 2012

INOLVIDABLES: UNIVERSIDAD OBRERA


El 17 de marzo de 1953 el presidente Juan Perón inaugura la Universidad Obrera. Pensada como respuesta a las crecientes necesidades de mano de obra calificada para acompañar el proceso de industrialización, empieza a funcionar en el amplio edificio porteño de Medrano 951 y en las regionales de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Unos meses después habrá sedes en Mendoza, Bahía Blanca, La Plata, Tucumán y Avellaneda. En 1962, la Universidad Obrera Nacional pasó a llamarse Universidad Tecnológica Nacional.

PARADA COLEGIO FAHY

Natalia Leanza nos envía la imagen y escribió: "Esto es la parada del colegio Fahy ex ruta 5. Un peligro para los chicos q cruzan y ni hablar de tomar el colectivo sobre la ruta."

COMIENZA ENCUESTA NACIONAL

La Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 2012 (ENGHO 2012) comenzará a realizarse hoy en todo el país, y durante 52 semanas relevará las condiciones de vida en 37.000 hogares a través de la asignación al consumo que sus habitantes hacen con sus ingresos.
El trabajo de campo de la encuesta de Gastos de Hogares -considerado el más complejo luego del Censo Nacional -será llevado adelante por 500 especialistas pertenecientes al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y de todas las direcciones provinciales de estadísticas.

jueves, 15 de marzo de 2012

BECAS EN ONCOLOGIA


El Instituto Nacional del Cáncer (INC) abrió una nueva convocatoria para la adjudicación de becas de formación de recursos humanos en cáncer, destinada a profesionales de la salud de todo el país.
Según se informó, en esta oportunidad el INC

MALVINAS: DETALLES DE LA ESTRATEGIA JUDICIAL PARA AFIRMAR SOBERANIA

El canciller Héctor Timerman anunció hoy una nueva estrategia de acciones legales ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur, y afirmó que con ella el Estado afirma “la soberanía sobre el área y sus recursos” naturales, tanto a las empresas petroleras como a las que les prestan servicios tercerizados.
Acompañado por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, Timerman explicó en conferencia en el Palacio San Martín los motivos de las acciones legales y los alcances de la nueva estrategia.
“El plan es para preservar la paz y procurar la resolución pacífica” del conflicto de soberanía, señaló el ministro, y explicó que las acciones se basan en la violación de dos principios: el de la resolución de Naciones Unidas, y el de que ninguna de las partes (Argentina y Reino Unido) puede introducir modificaciones unilaterales en lo que dure el conflicto.
Timerman recordó que en 1998 comenzaron “en forma unilateral la exploración de seis pozos”, y que

en 2010 arribó al archipiélago la primera plataforma petrolífera, la de Ocean Guardian, a la que se sumó en enero pasado la de la compañía Leiv Eiriksson.
“Afirmaremos la soberanía sobre el área y sus recursos, e implementaremos una estrategia judicial con el fin de sancionar a las empresas involucradas. Será con acciones penales, civiles y administrativas”, remarcó.
Timerman anunció también que

MEDIDAS CONTRA EMPRESAS QUE DEPREDAN NUESTRO ATLANTICO SUR


El canciller argentino, Héctor Timerman, anunció hoy medidas contra las empresas petroleras que participan de la explotación “ilegitima” de los recursos naturales del Atlántico Sur.
Timerman anunció en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, durante una conferencia de prensa, que “se iniciarán acciones administrativas, civiles y penales” contra las empresas que realizan esas actividades y contra aquellas que brindan apoyo financiero y logístico para desarrollar esas acciones.

24 DE MARZO: SESIONES SIMULTANEAS EN LAS LEGISLATURAS

La Cámara de Diputados y de Senadores acordaron esta semana con las legislaturas provinciales celebrar una sesión especial y simultánea el próximo 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, el Senado, y los titulares de las legislaturas provinciales coincidieron en convocar a una sesión especial en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, como así también establecer los mecanismos para la realización de Asambleas en las legislaturas de las provincias y municipios de todo el país.

CASI TODOS LOS GREMIOS DOCENTES ACEPTARON MEJORA SALARIAL

La Federación de Educadores Bonaerenses aceptó la propuesta oficial de elevar a 2.900 pesos el mínimo salarial de los maestros. La oferta, que fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación, contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del 21 %.

LA REGION TIENE NUEVA COORDINADORA EN ATENCION DE ADICCIONES

Asumió sus funciones la nueva coordinadora de la región VII, Mariana Pucciarelli. La oferta asistencial pública y gratuita con que cuenta la Provincia en esta región, está conformada por 10 CPA, 2 centros de Internación y 1 consultorio externo.

CONCILIACION OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE CHOFERES DE MICROS

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la Conciliación Obligatoria por un período de 10 días para destrabar el conflicto salarial con los choferes de micros de larga distancia que paralizaron sus tareas. La disposición de la cartera laboral se tomó a los efectos "de garantizar la prestación de los servicios y continuar con las tratativas", se informó oficialmente.

PARO DE CHOFERES


El servicio de micros de larga distancia se encontraba paralizado esta mañana en la terminal de Retiro por un paro nacional por 24 horas decidido por los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron fuentes sindicales y de las empresas de transporte.
El cese de actividades rige desde el primer minuto de este jueves y afecta al servicio de transporte de pasajeros de todo el país. Los trabajadores reclaman "el pago de la primera de las tres cuotas de 700 pesos que acordó el gremio meses atrás", afirmaron las fuentes sindicales consultadas.

INOLVIDABLES: UN 15 DE MARZO, LEY, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Un 15 de marzo de 2006 se sanciona la ley que declara al 24 de Marzo como Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El Congreso aceptó la propuesta del presidente Néstor Kirchner y declara no laborable el 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, estableciendo su inamovilidad.


20/10/09 El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner se reunió con representantes de la agrupacion HIJOS y Abuelas de Plaza de Mayo. foto:Irma Montiel/Télam/

miércoles, 14 de marzo de 2012

CONSEJO DE LA MUJER: ESTELA DIJO QUE NO

Tras la negativa que hoy dio Estela de Carlotto al gobernador Scioli, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez de Rodríguez, presidirá el Consejo Provincial de la Mujer.
La ministra dijo que “Estela tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas”.
El Consejo pasó a órbita de la cartera que conduce. Y tiene por objetivo “impulsar la perspectiva de género en todos los ministerios y programas en todo el territorio para promover los derechos de la mujer, el liderazgo y el protagonismo femenino”.

LOS INVITAMOS A VISITARNOS EN FACEBOOK.

MAÑANA CUMPLE AÑOS MAFALDA

PARA AGENDAR: DIVIDIDOS EN CASTELAR

El Domingo 25 de Marzo se presenta DIVIDIDOS en CASTELAR, la entrada es LIBRE Y GRATUITA. El show tendrá lugar en la Casa de la Memoria y Vida, Santa María de Oro 3530, Castelar,y está agendado para las 20:00 horas.
La actuación está confirmada en la página del grupo: www.divididos.com.ar

MASCOTAS: CASTRACION Y VACUNACION GRATIS


La comuna local recordó esta semana que ofrece en forma gratuita el servicio de vacunación, desparasitación y castración para perros y gatos a partir de los tres meses de edad. El servicio se realiza en el Centro de Zoonosis, en distintos barrios de Moreno y a pedido de instituciones y organizaciones que lo soliciten.
Los turnos se solicitan los viernes desde las 7:30 en la Concordia 1721, Barrio Asunción. Más información llamando al: (0237) 4626331.

LOS GRANADEROS CUMPLEN 200 AÑOS

El Regimiento de Granaderos a Caballo conmemora el viernes el bicentenario de su creación.
Los granaderos son desde 1903 la fuerza que escolta a los presidentes argentinos, pero además de esa tarea realiza una acción pedagógica entre alumnos de escuelas públicas primarias de todo el país, que en un número cercano a los 35 mil visita años tras año el regimiento ubicado en Luis María Campos al 500, en el barrio porteño de Palermo.
El cuerpo de Granaderos está compuesto en la actualidad por

INOLVIDABLES: ALBERT EINSTEIN

Un 14 de marzo de 1879 nacía Albert Einstein en la ciudad alemana de Ulm.
De esta figura mítica del siglo XX -no menos por su indudable genio científico que por su constante lucha contra la discriminación y por el pacifismo, la libertad y la igualdad entre todos los seres humanos,- compartimos la siguiente frase:
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, 
sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” (Albert Einstein)